Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Reanudan la búsqueda de 3 coreanos perdidos en el Camino de Santiago

  • Los peregrinos llamaron al 112 para avisar de que habían salido de Saint Jean de Pied du Port rumbo a Roncesvalles y estaban perdidos

  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 02/03/2015 a las 09:00
A las 8 horas se ha reanudado la búsqueda de 3 peregrinos, al parecer de nacionalidad coreana, de los que no se tiene noticia después de que, sobre las 17 horas de este domingo, comunicaran con el teléfono 112 de SOS Navarra para informar de que habían salido de Saint Jean de Pied du Port con intención de llegar a Roncesvalles, y que se habían perdido en una zona de monte de la que no supieron dar más datos.

Los peregrinos no hablaban apenas en inglés y la cobertura era mala, por lo que la información que pudieron facilitar es escasa. Posteriormente no se pudo volver a contactar con las personas extraviadas. La Agencia Navarra de Emergencias puso en marcha un dispositivo de búsqueda integrado por bomberos de Burguete, bomberos voluntarios de Valcarlos, agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Foral y de la Guardia Civil, que rastrearon el Camino de Santiago en la zona hasta las 12,30 horas de la pasada noche sin resultados. El puerto de Ibañeta está cubierto de una gruesa capa de nieve, lo que dificulta el desplazamiento de los equipos de búsqueda.

El punto de encuentro de los servicios que participan en las labores de rastreo ha sido establecido en el parque comarcal de bomberos de Burguete.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE