Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

Nueva sala de Electrofisiología para el Área del Corazón del CHN

  • Las nuevas instalaciones permitirán tratar las arritmias cardiacas de más de 400 pacientes al año

La nueva sala de Electrofisiología del CHN.

La nueva sala de Electrofisiología del CHN.

G.N.
0
Actualizada 02/03/2015 a las 14:41
  • Europa Press. Pamplona
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, acompañada por la directora gerente del Servicio Navarro de Salud, Cristina Ibarrola, y el director del Área del Corazón, Román Lezáun, ha visitado este mediodía la nueva sala de Electrofisiología del Complejo Hospitalario de Navarra, en la que se podrá acometer con "mayor seguridad y eficacia" el tratamiento de arritmias cardiacas de más de 400 pacientes al año.

La electrofisiología (EEF) es una subespecialidad de la cardiología centrada en el tratamiento de arritmias complejas y en la implantación de dispositivos: desfibriladores, resincronizadores o marcapasos.

El Área Clínica del Corazón de Navarra (ACCN) precisaba, según sus responsables, una adecuación tecnológica para mantener el nivel requerido en el ámbito de la electrofisiología diagnóstica e intervencionista, por lo que se rediseñó la estructura existente previamente y se prepararon espacios para instalar un equipo radiológico de última generación que posibilitara realizar cualquier procedimiento cardiológico, como ablación de arritmias, implante de dispositivos, intervencionismo percutáneo estructural o intervencionismo coronario percutáneo.

El del CHN será uno de los pocos servicios de cardiología de España que dispongan de esta tecnología.

LA FIBRILACIÓN AURICULAR

Las cifras dadas por la Organización Mundial de la Salud cuantifican en 35,5 millones de personas la prevalencia de la fibrilación auricular en el mundo occidental. Estas cifras serán crecientes conforme la esperanza de vida va aumentando, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En la población general española mayor de 40 años, la prevalencia de fibrilación auricular es elevada, del 4,4 por ciento. Esta proporción es similar en varones y mujeres y se incrementa de forma escalonada a partir de los 60 años. Se estima que en la población española hay más de un millón de pacientes con fibrilación auricular, de los que más de 90.000 están sin diagnosticar.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra