Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones autonómicas 2015

​Se inscriben 1.562 personas para participar en las primarias de I-E

  • José Miguel Nuin y Javier Jimeno aspiran a encabezar la candidatura a la que se han presentado otras 21 personas a partir del número 2

José Miguel Nuin y Javier Jimeno.

José Miguel Nuin y Javier Jimeno.

DN.ARCHIVO
0
Actualizada 02/03/2015 a las 22:31
  • EFE. Pamplona
Un total de 1.562 personas censadas en Navarra se han inscrito para participar en las primarias abiertas organizadas por Izquierda-Ezkerra para elegir su candidatura al Parlamento Foral en las próximas elecciones.

Una candidatura que aspiran a encabezar José Miguel Nuin y Javier Jimeno, y a la que se han presentado otras 21 personas más para formar parte de ella a partir del puesto segundo.

Según han señalado este lunes en rueda de prensa Juan Carlos Esparza e Iñigo Rudi, en nombre de la Comisión Electoral de I-E, de las 1.562 personas que integran el censo de participantes en las primarias abiertas, en torno al 55 % son simpatizantes que se han inscrito expresamente para poder votar.
Un total de 870 de los inscritos lo han hecho por la web y el resto lo ha hecho de forma presencial, a través de las sedes, los afiliados y simpatizantes, rellenando la ficha aprobada al efecto.
La inscripción en el censo se ha realizado previa comprobación de su DNI o tarjeta de residente, con lo que se garantiza también que cada participante solo podrá emitir un voto.
El censo está autentificado y verificado para los diferentes canales de participación y las votaciones se efectuarán por vía telemática y presencial, ha señalado la coalición en un comunicado.
Dicha fuente ha valorado "el alto número de inscritos" que, para Izquierda-Ezkerra, "supone una gran movilización de la izquierda navarra que apuesta por el cambio en las próximas elecciones forales y municipales".
Respecto a los candidatos, han señalado que representan "un amplio espectro de todos los ámbitos de la sociedad navarra de izquierdas".
Las jornadas de votación serán el 6 de marzo, durante las 24 horas, por vía web, y el 8 de marzo, domingo, de forma presencial en una de las 14 mesas distribuidas por diferentes localidades navarras.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra