Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

programación

Civican ofrece 858 plazas para 30 cursos y talleres entre abril y junio

  • El programa presenta cinco novedades en campamentos urbanos, gastronomía, artes plásticas y lectura y escritura

  • europa press. pamplona
Actualizada 02/03/2015 a las 19:19
Fundación Caja Navarra ha presentado un nuevo programa de cursos y talleres que se desarrollará en Civican entre el 7 de abril y el 13 de junio de 2015 y que está compuesto por 30 cursos y talleres que suponen 858 plazas en 49 grupos.

El programa presenta cinco novedades respecto al trimestre anterior (casi un 14% de nuevos contenidos), especialmente en las áreas de campamentos urbanos, artes plásticas, gastronomía y lectura y escritura.

La mayoría de los cursos están dirigidos a personas sin conocimientos previos o muy básicos de las materias y abarcan las siguientes grandes áreas: campamentos urbanos; actividades físicas, el bienestar y la relajación; nuevas tecnologías; arte; gastronomía; baile y danza; y lectura y escritura.

El programa atiende a públicos de todas las edades. Las personas mayores de 60 años pueden encontrar actividades físicas adaptadas a sus condiciones, como las acuáticas o el aeróbic, y otras orientadas al bienestar personal, como el pilates.

Los niños tienen actividades específicas en la piscina así como unos campamentos urbanos para que disfruten de sus vacaciones.

CAMPAMENTOS URBANOS EN SEMANA SANTA

Durante las próximas vacaciones de Semana Santa, Civican ha organizado un Campamento urbano para que los más pequeños disfruten de estos días de un modo diferente. En esta ocasión, y con motivo del aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, el tema en torno al cual girará el campamento será una de las obras más célebres del autor danés: 'El traje nuevo del emperador'.

Este campamento urbano está dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años y se desarrollará entre el 7 y el 10 de abril, de 9 a 14 horas. Con el objetivo de facilitar a padres y madres hacer compatibles los horarios laborales con el inicio y final de su jornada, el horario se ampliará cada día con un servicio de cuidado de niños desde las 8.30 horas y entre las 14 y las 15 horas.

En el área de nuevas tecnologías se han programado dos monográficos dirigidos a quienes quieren aprender a manejar su Smartphone o su Tablet con sistema operativo Android. Estos cursos tienen un nivel de iniciación para aquellos que no tienen ningún conocimiento.

El programa de primavera de 2015 incluye el habitual curso dedicado a la 'Introducción al óleo', dirigido por Itziar Purroy. También incluye un curso de ganchillo, que se desarrollará las tardes de los miércoles, y otro de punto para los jueves por la tarde. Como principal novedad en esta área destaca un curso de cerámica impartido por la ceramista Arantza Munita.

El contenido de los cursos de cocina se adapta a la temporada y al interés de los participantes. En esta primavera se mantienen el taller de pan, en el que se aprenderán los secretos del pan artesanal y se aprenderá a confeccionar una completa y variada cesta de panes; y el taller de sushi, con el que se conocerá uno de los platos más refinados de la cocina japonesa.

Como novedades, este trimestre se oferta también un curso de cocina saludable en el que aprender a elaborar platos que ayuden a alcanzar y mantener un funcionamiento óptimo del organismo; y un taller de cócteles con el que se aprenderá a realizar algunos de los cócteles más conocidos, así como otros más novedosos o sin alcohol.

BIENESTAR Y RELAJACIÓN

En el área de 'Bienestar y relajación' se han programado los cursos habituales de pilates, yoga, mindfulness y método de liberación de corazas.

Además, se ofertan dos grupos (uno trimestral y otro intensivo de dos únicas sesiones) de método hipopresivo, un método para fortalecer la faja abdominal, mejorar la postura corporal, reducir cintura y prevenir hernias e incontinencia urinaria.

En el apartado de actividades físicas se encuentran buena parte de los grupos habituales de aeróbic para mayores, astimulación acuática infantil o gimnasia en el agua para mayores.

Las actividades físicas pueden realizarse en la piscina (acquaeróbic, gimnasia en el agua, estimulación acuática infantil), o sobre suelo, como es el caso de aeróbic, G.A.P. y zumba.

Los interesados en el baile y la danza podrán encontrar un curso de continuidad con ritmos caribeños III (nivel avanzado). Además, se han programado cursos intensivos de burlesque y danzas polinesias. El habitual curso de swing en esta ocasión tendrá una duración trimestral.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones a cursos y talleres se abren el lunes 2 de marzo y pueden realizarse en Civican (de lunes a viernes de 9 a 21 horas) y en Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444). El pago de los cursos se realiza mediante tarjeta. El programa puede variar en función de la demanda.

La información detallada con toda la oferta se puede consultar en el correspondiente folleto en Civican y en distintos espacios socioculturales de Pamplona y su comarca. También se puede consultar en la página web de Fundación Caja Navarra (www.fundacioncajanavarra.es), en Facebook y en Twitter (@civicanFCN).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE