Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

Chivite exige a Guipúzcoa que retire las señales que incluyen a Navarra

  • La secretaria general del PSN reclama a la Diputación de Guipúzcoa que "acate de forma inmediata" la sentencia del TSJPV

  • europa press. pamplona
Actualizada 01/03/2015 a las 18:41
La secretaria general del PSN y cabeza de lista de esta formación al Parlamento de Navarra, María Chivite, ha exigido a la Diputación de Guipúzcoa que "acate de forma inmediata" el auto del TSJPV por el que adopta la medida cautelar de eliminación de los carteles colocados por la Diputación de Guipúzcoa en los que se incluía a Navarra bajo la denominación 'Euskal Herria-Basque Country'.

Chivite, a través de una nota, ha instado a Bildu a que "respete la identidad de Navarra" y ha defendido que "no se puede estar constantemente socavando el autogobierno de nuestra Comunidad mediante ansias expansionistas". "La edición de carteles de Navarra dentro de Euskadi no es sino una perla más de falta de respeto institucional", ha añadido.

Por otro lado, la líder de los socialistas navarros ha destacado que su partido "no niega en modo alguno que en Navarra existen elementos culturales con la Comunidad Autónoma Vasca". Por eso mismo, ha añadido, "la cultura vasca debe estar al margen de los proyectos políticos, cosa que no hace el nacionalismo vasco, que siempre los mezcla".

En este sentido, ha criticado que "usan la lengua, la cultura, la bandera, como elementos para su construcción nacional, para un proyecto que la ciudadanía navarra siempre ha rechazado en todas y cada una de las elecciones habidas".

Finalmente, Chivite ha señalado que "Navarra es un bien común, de todas y de todos, mestizo y plural, pero ese espacio debe ser respetado como sujeto político propio". "Navarra no se toca", ha concluido.
 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE