Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Nacional

Un detenido en Navarra por estafar con la venta fraudulenta de móviles

  • El arrestado podría haber estafado a 150 personas un total de 37.104 euros a través de Internet

  • europa press. pamplona
Actualizada 28/02/2015 a las 17:27
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Navarra como presunto autor de un delito continuado de estafa a través de Internet. El arrestado podría haber estafado a 150 personas un total de 37.104 euros con la venta fraudulenta de teléfonos móviles. La autoridad judicial ha decretado su ingreso incondicional sin fianza en prisión.

El inicio de la investigación se debe a denuncias interpuestas por el uso fraudulento de cuentas bancarias de personas cercanas al entorno del detenido, quien, aprovechándose de su confianza, utilizaba dos de sus cuentas bancarias para recepcionar el dinero procedente de sus compraventas fraudulentas de teléfonos móviles por Internet.

El detenido, al parecer, estaba en continuo contacto con sus posibles víctimas, insertaba parcialmente los anuncios fraudulentos de venta de teléfonos en páginas webs de venta online de segunda mano, según ha explicado en una nota la Policía Nacional.

Una vez contactaban con él intentaba convencer a sus víctimas para la adquisición de teléfonos móvil y cuando las convencía para cerrar la compraventa, disuadía al comprador utilizando diversas artimañas para que la entrega de teléfono no se produjera en mano. Para ello, utilizaba diversos engaños en cuanto a su profesión, lugar de residencia, excusas para no remitir los teléfonos, y cambios de voz, haciéndose en ocasiones pasar por una mujer.

Posteriormente, una vez cobrados los terminales telefónicos, no remitía nada y dejaba de contestar a las llamadas. A pesar de que las víctimas le amenazaban con denunciar la estafa, no lograban intimidarlo, ha destacado la Policía.

La investigación policial ha identificado un total de 150 víctimas por todo el territorio nacional y un total defraudado de 37.104 euros. Se continúa con la investigación para detectar nuevas víctimas.

Tras su detención, se practicó una entrada y registro en su domicilio, en el que se encontró, además de material informático para contactar con sus víctimas, diversos teléfonos móviles y productos electrónicos provenientes de sus estafas.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE