Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Congreso de los Diputados

​PSOE, Amaiur y Geroa Bai se unen en el Congreso por Faurecia

  • Juan Moscoso, Sabino Cuadra y Uxue Barkos preguntan al gabinete de Mariano Rajoy si conoce los planes de la multinacional

Cientos de personas se concentraron en Pamplona para evitar el cierre de la planta de Burlada
Manifestación de los trabajadores de Faurecia en Pamplona
DN.ES
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 01/03/2015 a las 12:19
PSOE, Amaiur y Geroa Bai se han unido en el Congreso para presentar conjuntamente una serie de preguntas al Gobierno central sobre las intenciones de Faurecia de cerrar su planta de Burlada.

Juan Moscoso, Sabino Cuadra y Uxue Barkos preguntan en concreto al gabinete de Mariano Rajoy si conoce los planes de la multinacional y que ésta entre 2007 y 2011 ha tenido beneficios, por lo que señalan en su iniciativa que las pérdidas de 2012 y 2013 en la planta navarra "apuntan razones circunstanciales".

Tras subrayar que en este tiempo los trabajadores de Faurecia en Burlada "han acreditado con hechos su capacidad" para adaptase al mercado y que la carga de trabajo de esta planta "tiene recorrido asegurado" al menos para dos años, preguntan también al Gobierno de PP si tiene "previsto interesarse" por el cierre de la fábrica "en estas condiciones y si piensa "analizar su incompatibilidad con la comunicación CARS 2020".

De ésta recuerdan que fue elaborada por la Comisión Europea en apoyo del sector de la automoción como estratégico para la UE y al respecto los tres diputados navarros preguntan asimismo al Ejecutivo central si "ha llevado a cabo algún tipo de iniciativa" para acompañar la CARS 2020 en su objetivo de controlar posibles cierres de empresas.

Y, en tal caso, quieren saber si tiene "detectadas las razones" del por qué de la deslocalización "a pesar de la reactivación del sector" y si el Gobierno tiene previstas "medidas específicas de apoyo a la industria auxiliar" de la automoción.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE