Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Congreso de los Diputados

​PSOE, Amaiur y Geroa Bai se unen en el Congreso por Faurecia

  • Juan Moscoso, Sabino Cuadra y Uxue Barkos preguntan al gabinete de Mariano Rajoy si conoce los planes de la multinacional

Cientos de personas se concentraron en Pamplona para evitar el cierre de la planta de Burlada

Manifestación de los trabajadores de Faurecia en Pamplona

DN.ES
11
Actualizada 01/03/2015 a las 12:19
  • EFE. PAMPLONA
PSOE, Amaiur y Geroa Bai se han unido en el Congreso para presentar conjuntamente una serie de preguntas al Gobierno central sobre las intenciones de Faurecia de cerrar su planta de Burlada.

Juan Moscoso, Sabino Cuadra y Uxue Barkos preguntan en concreto al gabinete de Mariano Rajoy si conoce los planes de la multinacional y que ésta entre 2007 y 2011 ha tenido beneficios, por lo que señalan en su iniciativa que las pérdidas de 2012 y 2013 en la planta navarra "apuntan razones circunstanciales".

Tras subrayar que en este tiempo los trabajadores de Faurecia en Burlada "han acreditado con hechos su capacidad" para adaptase al mercado y que la carga de trabajo de esta planta "tiene recorrido asegurado" al menos para dos años, preguntan también al Gobierno de PP si tiene "previsto interesarse" por el cierre de la fábrica "en estas condiciones y si piensa "analizar su incompatibilidad con la comunicación CARS 2020".

De ésta recuerdan que fue elaborada por la Comisión Europea en apoyo del sector de la automoción como estratégico para la UE y al respecto los tres diputados navarros preguntan asimismo al Ejecutivo central si "ha llevado a cabo algún tipo de iniciativa" para acompañar la CARS 2020 en su objetivo de controlar posibles cierres de empresas.

Y, en tal caso, quieren saber si tiene "detectadas las razones" del por qué de la deslocalización "a pesar de la reactivación del sector" y si el Gobierno tiene previstas "medidas específicas de apoyo a la industria auxiliar" de la automoción.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra