Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

​El PSN pide "más recursos" para tratar las enfermedades raras

  • Los socialistas han mostrado su "preocupación" por "los recortes, los cambios normativos y la falta de financiación impuestos por el Gobierno"

  • europa press. pamplona
Actualizada 28/02/2015 a las 10:52
El PSN ha mostrado su "preocupación" por "las consecuencias que los recortes, los cambios normativos y la falta de financiación impuestos por el Gobierno de España están teniendo en el Sistema Nacional de Salud, y por los efectos que estas medidas pueden tener sobre las personas que padecen enfermedades raras". Por eso, ha pedido a las administraciones "más recursos y más sensibilidad a la hora de atender a estas personas y sus familias".

Los socialistas navarros han señalado, a través de una nota, que se suman a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras y han animado a la sociedad navarra a "contribuir a la visibilidad de estas patologías". Según ha destacado el PSN, "se calcula que en España hay tres millones de personas afectadas". "En muchos casos son enfermedades crónicas, severas y progresivas, que en ocasiones generan discapacidades e incluso ni siquiera tienen un tratamiento curativo", ha precisado.

Por último, el PSN ha apostado por "incluir en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud técnicas como el Diagnóstico Genético Prenatal, Preimplantatorio y Postnatal" y ha considerado que "es imprescindible que se ofrezcan prestaciones como el Consejo Genético y que se garantice la detección precoz, la segunda opinión médica y la Atención Temprana".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE