Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES MUNICIPALES

​La iniciativa Aranzadi se constituye como candidatura en Pamplona

  • Formada por miembros de Podemos, EQUO y organizaciones sociales, celebró este sábado su Asamblea Constituyente

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/02/2015 a las 16:51
La Asamblea Constituyente de Aranzadi, celebrada este sábado en el Colegio Público Elorri, ha decidido constituirse como candidatura electoral para participar en las próximas elecciones municipales de Pamplona como agrupación de electores. La iniciativa Aranzadi está formada por miembros de Podemos, EQUO y organizaciones sociales.

Tras su constitución, la candidatura ciudadana Aranzadi ha realizado "un llamamiento a las fuerzas políticas que no hayan formado parte de la casta a sumarse a esta iniciativa ciudadana". "Valoramos de forma extraordinaria su experiencia demostrada en la política municipal durante todos estos años en Pamplona", ha asegurado Aranzadi, que ha defendido que "es el momento de aprovechar la ola de cambio, de sumar experiencia y fuerza, en esta candidatura ciudadana en forma de agrupación de electores".

En este sentido, ha considerado que "la oportunidad que se nos presenta es histórica y la ciudadanía no entendería que se desaprovechara". Asimismo, ha apelado a la ciudadanía y a los colectivos de Pamplona a "formar parte activa en la candidatura para conseguir un cambio urgente y necesario en el Ayuntamiento de la ciudad en una oportunidad".

Según el calendario aprobado por Aranzadi, el 4 de marzo dará inicio a las primarias, con la apertura del censo y recepción de candidaturas. Del 4 al 15 de marzo tendrán lugar los debates y el cierre del programa, mientras que el día 16 se publicarán provisionalmente las candidaturas.

El 19 de marzo tiene previsto comenzar la campaña de primarias y la publicación definitiva de candidaturas, para cerrar la campaña y el censo el 26 de marzo. Las votaciones están programadas del 27 al 31 de marzo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE