Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

inundaciones

​Desalojadas seis viviendas en Buñuel por el desbordamiento del Ebro

  • En Tudela han sido desalojados los cuatro inquilinos de una vivienda de la calle Terraplén que se ha agrietado después de que se desmoronase parcialmente la casa anexa

  • efe. pamplona
Actualizada 28/02/2015 a las 15:36
Seis viviendas en las que residen quince personas han sido desalojadas preventivamente en la localidad de Buñuel por el desbordamiento del río Ebro, ha informado el Gobierno de Navarra.

También en Tudela han sido desalojados los cuatro inquilinos de una vivienda de la calle Terraplén que se ha agrietado después de que se desmoronase parcialmente la casa anexa, que se encuentra deshabitada, y una mujer con movilidad reducida ha sido asimismo evacuada de su domicilio en la calle Portal.

El Ebro es el único el río en la Comunidad Foral que todavía presenta problemas tras varios días de inundaciones que han afectado a algunos núcleos urbanos y a una gran extensión de tierras de cultivo en la Ribera.

La crecida del Ebro, cuya punta está ya en Aragón, ha dejado además tras de sí también numerosas carreteras cortadas.

A su paso por Buñuel ha roto una de las tres motas de protección y el agua ha llegado hasta las casas más bajas de la localidad provocando el desalojo preventivo de seis de ellas y ha anegado además una extensión muy importante de tierras de labor.

En este tramo final de la crecida del Ebro por territorio navarro, que ha abandonado tras pasar por Cortes, el caudal ronda los 2.400 metros cúbicos por segundo y el Gobierno ha indicado que los niveles continuarán altos en la zona durante varias horas más.

Además de las consecuencias de las lluvias y el deshielo, existe también un riesgo elevado de aludes, lo que ha obligado a cerrar el puerto de Belagua, en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), desde el kilómetro 47 (Venta de Juan Pito), ante la imposibilidad de que puedan actuar con seguridad en estas condiciones las máquinas quitanieves.

La Agencia Navarra de Emergencias ha afirmado por su parte que el agricultor que ayer falleció en la cabina de un tractor en Fustiñana, cuyo cuerpo tuvo que ser recuperado por Unidades del Servicio de Rescate Acuático en una zona inundada, murió por causas naturales.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE