Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN

​Chivite pide declarar zona catastrófica las localidades inundadas

La secretaria general del PSN ha visitado varios de los municipios navarros afectados por el desbordamiento del Ebro

  • efe. madrid
Actualizada 28/02/2015 a las 16:43
La secretaria general del PSN y portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, ha exigido este sábado al Gobierno que declare zona catastrófica las localidades navarras, aragonesas y riojanas afectadas por las inundaciones provocadas en las últimas semanas por las crecidas del río Ebro y sus afluentes.

Chivite, que ha visitado varios de los municipios navarros afectados, se ha mostrado "muy impactada por las consecuencias no solo materiales sino también personales" de estas crecidas.

En un comunicado, la también candidata del PSN a la presidencia del Gobierno foral, recuerda que las inundaciones, además de causar destrozos, están "suponiendo la pérdida de puestos de trabajo y están afectando a muchas familias".

Por eso ha insistido en que el Gobierno debe aprobar un real decreto ley de medidas extraordinarias y urgentes que permitan paliar los daños, lo que conlleva la declaración de zona catastrófica, así como medidas preventivas para evitar que se repitan.

A su juicio, el Gobierno del PP "no está respondiendo como se espera de la administración central, que debería ser responsable y diligente, y por supuesto sensible", ha señalado Chivite, quien ha advertido de que las "consecuencias serán peores por culpa de esa dejación y falta de compromiso".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE