Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

​PAMPLONA

Este mes de febrero es ya el más lluvioso de los últimos 135 años

  • ​A falta de dos días, se han acumulado 204,2 l/m2 en la capital navarra, la mayor cantidad que arroja un mes de febrero desde 1880

  • J.E.G./A.E.A. PAMPLONA
Actualizada 27/02/2015 a las 11:28
Febrero de 2015 será recordado en Pamplona por una meteorología que está arrojando cifras históricas. Empezó el día 1 con la mayor nevada en cinco años y, a falta de dos jornadas para terminar, ya es el febrero más lluvioso desde que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recoge datos, allá por 1880.

Hasta este viernes, la precipitación acumulada ha sido de 204,2 l/m2 y supera así a febrero de 2013, cuando se registraron 193. Se trata de unas cantidades poco habituales, ya que los valores de años anteriores oscilan entre los 10 y los 100 l/m2.

Las jornadas lluviosas suponen más de la mitad del período, ya que en únicamente diez no se registraron precipitaciones. En solo dos jornadas, las pasadas 24 y 25, se acumularon 70 litros, si bien el día 1 fue el que registró más cantidad, casi 50, aunque en este caso la mayor parte fue de nieve.

Tras este episodio, el mes apenas registró lluvia hasta el día 11, a partir del cual empezaron a acumularse cantidades hasta llegar a esta semana, con este nuevo temporal que provocó el desbordamiento de los ríos Arga y Ultzama en la Comarca de Pamplona.

De este modo, el agua continúa llegando con intensidad a la ciudad tras un enero en el que se acumularon 143 litros y un año 2014 que figura como el segundo con más lluvias desde 2000.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE