Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
​PAMPLONA

Este mes de febrero es ya el más lluvioso de los últimos 135 años

  • ​A falta de dos días, se han acumulado 204,2 l/m2 en la capital navarra, la mayor cantidad que arroja un mes de febrero desde 1880

10
Actualizada 27/02/2015 a las 11:28
Etiquetas
  • J.E.G./A.E.A. PAMPLONA
Febrero de 2015 será recordado en Pamplona por una meteorología que está arrojando cifras históricas. Empezó el día 1 con la mayor nevada en cinco años y, a falta de dos jornadas para terminar, ya es el febrero más lluvioso desde que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recoge datos, allá por 1880.

Hasta este viernes, la precipitación acumulada ha sido de 204,2 l/m2 y supera así a febrero de 2013, cuando se registraron 193. Se trata de unas cantidades poco habituales, ya que los valores de años anteriores oscilan entre los 10 y los 100 l/m2.

Las jornadas lluviosas suponen más de la mitad del período, ya que en únicamente diez no se registraron precipitaciones. En solo dos jornadas, las pasadas 24 y 25, se acumularon 70 litros, si bien el día 1 fue el que registró más cantidad, casi 50, aunque en este caso la mayor parte fue de nieve.

Tras este episodio, el mes apenas registró lluvia hasta el día 11, a partir del cual empezaron a acumularse cantidades hasta llegar a esta semana, con este nuevo temporal que provocó el desbordamiento de los ríos Arga y Ultzama en la Comarca de Pamplona.

De este modo, el agua continúa llegando con intensidad a la ciudad tras un enero en el que se acumularon 143 litros y un año 2014 que figura como el segundo con más lluvias desde 2000.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra