Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Empresas

El grupo Azkoyen aumenta su beneficio hasta 3,7 millones

  • La cifra neta de negocio de la multinacional con sede en Peralta ha crecido un 5,7 por ciento en 2014

0
Actualizada 27/02/2015 a las 14:43
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El grupo Azkoyen, multinacional con sede en Peralta, ha registrado un beneficio neto de 3,7 millones de euros en 2014, frente al beneficio de 92.000 euros obtenido en el ejercicio anterior.

La cifra neta de negocio del grupo ha crecido un 5,7 por ciento en el año, hasta situarse en 122,14 millones de euros, gracias al crecimiento de ingresos por nuevos productos.

La línea de negocio de máquinas expendedoras destaca con un aumento de ventas del 21,8 por ciento, según señaló en un comunicado el grupo Azkoyen, que destacó su apuesta por la innovación al invertir 8,8 millones de euros en I+D.

El grupo indicó que la deuda financiera neta cae un 22,3 por ciento, tras una reducción de 7,9 millones, mientras que espera un alza de las ventas en 2015 en torno al cinco por ciento.

Del total de la cifra de negocio, el 16,7 por ciento corresponde a España; el 77,3, al resto de la Unión Europea; y el seis por ciento restante, a otros países.

Ha registrado un aumento del 67 por ciento en el resultado neto de explotación, que ha alcanzado los 9,3 millones de euros, por el mayor margen bruto en valor absoluto y la disminución de las amortizaciones.

El resultado bruto de explotación se ha situado en 14,8 millones, lo que supone una mejora del 19,7 por ciento respecto a 2013.

El director general del grupo Azkoyen, Eduardo Unzu, manifestó que la compañía está "satisfecha" con los resultados obtenidos el año pasado y afronta el ejercicio 2015 "con moderado optimismo", con la vista puesta "en la incertidumbre del entorno económico en toda Europa".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra