Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas

El grupo Azkoyen aumenta su beneficio hasta 3,7 millones

  • La cifra neta de negocio de la multinacional con sede en Peralta ha crecido un 5,7 por ciento en 2014

  • EFE. Pamplona
Actualizada 27/02/2015 a las 14:43
El grupo Azkoyen, multinacional con sede en Peralta, ha registrado un beneficio neto de 3,7 millones de euros en 2014, frente al beneficio de 92.000 euros obtenido en el ejercicio anterior.

La cifra neta de negocio del grupo ha crecido un 5,7 por ciento en el año, hasta situarse en 122,14 millones de euros, gracias al crecimiento de ingresos por nuevos productos.

La línea de negocio de máquinas expendedoras destaca con un aumento de ventas del 21,8 por ciento, según señaló en un comunicado el grupo Azkoyen, que destacó su apuesta por la innovación al invertir 8,8 millones de euros en I+D.

El grupo indicó que la deuda financiera neta cae un 22,3 por ciento, tras una reducción de 7,9 millones, mientras que espera un alza de las ventas en 2015 en torno al cinco por ciento.

Del total de la cifra de negocio, el 16,7 por ciento corresponde a España; el 77,3, al resto de la Unión Europea; y el seis por ciento restante, a otros países.

Ha registrado un aumento del 67 por ciento en el resultado neto de explotación, que ha alcanzado los 9,3 millones de euros, por el mayor margen bruto en valor absoluto y la disminución de las amortizaciones.

El resultado bruto de explotación se ha situado en 14,8 millones, lo que supone una mejora del 19,7 por ciento respecto a 2013.

El director general del grupo Azkoyen, Eduardo Unzu, manifestó que la compañía está "satisfecha" con los resultados obtenidos el año pasado y afronta el ejercicio 2015 "con moderado optimismo", con la vista puesta "en la incertidumbre del entorno económico en toda Europa".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE