Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

El coro juvenil del Orfeón Pamplonés actuará este sábado en Aibar

  • El concierto mostrará un repertorio variado, con obras de diferentes géneros como el tango o la banda sonora

El coro juvenil del Orfeón Pamplonés
El coro juvenil del Orfeón Pamplonés
Cedida
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 27/02/2015 a las 13:41
El coro juvenil del Orfeón Pamplonés actuará este sábado 28 de febrero, a las 20 horas, en la iglesia de San Pedro de Aibar, en un concierto dirigido por Juan Gainza, con Diana Yerro al piano.

El concierto muestra un repertorio muy variado, con una primera parte sacra y una segunda parte popular, con obras de diferentes culturas y géneros como el tango, espiritual o banda sonora de cine.

El coro juvenil está compuesto por jóvenes entre los diecisiete y los veintitrés años, y es uno de los tres coros de niños y jóvenes del Orfeón Pamplonés. Paso previo por edad al Orfeón Pamplonés, tiene sin embargo su propia personalidad. Además de obras tradicionales del repertorio coral o sinfónico coral, interpreta frecuentemente obras y adaptaciones de corte juvenil, con incursiones en el pop, rock y en el folklore.

Ha interpretado la zarzuela 'Luisa Fernanda', de Moreno Torroba, en el Teatro Gayarre con la Orquesta Sinfónica de Navarra. Junto a la orquesta Sinfonietta Académica, con quien ha actuado en varias ocasiones, ha interpretado obras de Mozart, Beethoven, Buxtehude, Pergolesi, Vivaldi y del compositor navarro Lorenzo Ondarra.

Ha colaborado junto al Orfeón Pamplonés en obras como el 'Réquiem' de Fauré, el 'Réquiem' de Verdi, la 'Missa Solemnis' de Beethoven y el espectáculo 'Carmina Burana' de Orff -que el Orfeón Pamplonés comparte con la Fura dels Baus-. Algunos de sus componentes han actuado también junto al Pamplonés y la orquesta New York Philharmonic en el auditorio Lincoln Center de Nueva York bajo la batuta de Rafael Frühbeck de Burgos.

El coro juvenil posee una temporada de conciertos con actuaciones dentro y fuera de Navarra, como la temporada pasada en Logroño, en el marco de la celebración del cuarenta aniversario del Orfeón Logroñés o su reciente actuación en el VIII Festival Coral del Bidasoa en Irún.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE