Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
pamplona

Cientos de estudiantes protestan contra la reforma universitaria

  • La marcha ha partido desde la UPNA a las 12 horas y a ella se han sumado varias columnas de estudiantes

8
Actualizada 26/02/2015 a las 20:44
  • DN.ES. PAMPLONA
Cientos de estudiantes, convocados por Ikasle Abertzaleak, Eraldatu y Asamblea de la Universidad Pública de Navarra, se han manifestado este jueves en Pamplona para mostrar su rechazo al decreto de ordenación de los estudios universitarios impulsado por el Gobierno central, conocido como 3+2, al entender que "su objetivo no es mejorar la educación, sino privatizar la educación pública".

La marcha ha partido desde la UPNA a las 12 horas y a ella se han sumado varias columnas de estudiantes que han salido de los barrios de Iturrama, Rochapea y Mendillorri, para finalizar sobre las 13 horas frente al Parlamento de Navarra.

En representación de la Asamblea de la UPNA, Nestor López ha rechazado el Real Decreto del Ejecutivo central por el que se abre la puerta a que los grados universitarios pasen de tener cuatro a tres años, aumentando los años de master a dos.

López ha criticado que "se supone que el decreto 3+2 es una homogeneización de los estudios universitarios, pero en realidad supone quitar años de universidad para dárselos al master", de modo que la educación "sea más cara".

En este sentido, ha censurado que esta medida conlleva que "las capas de la sociedad con menos recursos no puedan acceder a la educación superior". "El fin del 3+2 no es mejorar la educación ni darle más accesibilidad, sino dar privilegios a los ricos", ha asegurado.

Por último, López también ha señalado que "el decreto, en consonancia con la LOMCE y con el Plan Bolonia, sólo va en camino de la mercantilización y la privatización de la educación pública, y, en general, de la privatización de todos los servicios públicos".
 
Selección DN+


  • MAYO 68
    (27/02/15 14:03)
    #8

    A todos que criticais (# del 1 al #5) es por que no estudiaisteis y no fuisteis rebeldes , ahora con esta mala educacion de Wert y sectaria para la gente pudiente, muy bien chavale-as, como yo en Mayo del 68. 

    Responder

  • JM
    (27/02/15 10:32)
    #7

    El 3+2, como dicen, resulta que es la opción mayoritaria en Europa, España (y buena parte de Sudamérica) apostó por titulaciones de cuatro años más uno de postgrado. ¿En donde estamos y en donde queremos estar, en Europa o en Sudamérica?, se tiene que ver que posibilidades de traqbajo puede tener en Europa un estudiante español.

    Responder

  • JM
    (27/02/15 10:30)
    #6

    El 3+2, como dicen, resulta que es la opción mayoritaria en Europa, España (y buena parte de Sudamérica) apostó por titulaciones de cuatro años más uno de postgrado. ¿En donde estamos y en donde queremos estar, en Europa o en Sudamérica?, se tiene que ver que posibilidades de traqbajo puede tener en Europa un estudiante español.

    Responder

  • pepito
    (26/02/15 20:12)
    #5

    Los más "aplicados" de cada clase se ve en esa manifestación

    Responder

  • Miguel
    (26/02/15 20:07)
    #4

    Si fuera Euskal Religioa, seguro que era obligatoria y contaría mas que las mates o la física.

    Responder

  • No entiendo
    (26/02/15 19:45)
    #3

    ¿No es la asignatura de Religión Católica una opción? Si no quieres que tus hijos la cursen, no les apuntes pero deja que los quieran tengan esa opción.

    Responder

  • ortodoxa
    (26/02/15 17:11)
    #2

    Berri2 dijo..
    Tiene vd. muchísima razón. ¿Ha leido vd. el curriculum de la asignatura de Religión Católica que trae la LOMCE?. Pues es lo que tiene que ser...¡como Dios manda!. Pero los socialistas, Antonio Beteta, se escandalizan.... Como ellos han renunciado a todos sus principios no conciben que los demás no lo hagamos.

    Responder

  • Berri2
    (26/02/15 16:29)
    #1

    Muy bueno lo de esta gente. Jueves huelga, viernes puente, sabado de marcha (que para eso somos jovenes) y el domingo a recuperase de la resaca. ¿Estudiar? algún día.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra