Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PLENO DEL PARALMENTO

Navarra estudiará una ley sobre deducciones a familias numerosas

  • El pleno del Parlamento de Navarra ha tomado en consideración una proposición presentada por el PPN

  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
Actualizada 26/02/2015 a las 12:46
El pleno del Parlamento de Navarra ha tomado en consideración una proposición presentada por el PPN para modificar la ley foral del IRPF, una iniciativa con la que se impulsan medidas de apoyo a las familias numerosas y a aquellas familias que tienen a su cargo a personas con discapacidad.

El texto ha sido tramitado con el apoyo de UPN, PSN y PPN, mientras que Bildu, Aralar-NaBai, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai se han abstenido. A partir de ahora, será debatido en comisión parlamentaria.

La proposición de ley prevé entre otras cosas que las familias numerosas y las personas con hijos o ascendientes con discapacidad de Navarra tengan ayudas de 100 euros mensuales o de 200 en caso de tener 5 o más hijos.

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que "las familias navarras tienen hoy peor tratamiento que las del régimen común y esta situación no puede prolongarse más". Ha defendido además que la mejora de la situación económica de estas familias "es el camino más adecuado para alcanzar la plena recuperación económica".

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha contestado a Beltrán que las familias navarras no están fiscalmente peor tratadas que las del resto de España y ha dicho que, de aprobarse esta ley, estarían "todavía mejor", por lo que le ha dado su voto favorable, "independientemente de la publicidad electoral que pueda hacer la portavoz del PPN".

El parlamentario del PSN Juan José Lizarbe ha dado su apoyo a la tramitación de la norma, aunque ha anunciado que presentarán enmiendas para modificarla y ha criticado que el PP "durante toda la legislatura se ha dedicado a fastidiar a las familias". "Esto es un lavado de cara electoral", ha censurado al PPN.

Igualmente, el parlamentario de Bildu Bikendi Barea ha afirmado que esta proposición de ley "es un ejercicio de cinismo y un despropósito total del PPN", y ha recordado los recortes del Gobierno central a la dependencia. "Esta es una ley de propaganda", ha advertido.

El parlamentario de Aralar-NaBai Juan Carlos Longás ha afirmado que "muchas familias no se van a enterar de esta revolucionaria reforma fiscal" por las condiciones que fija la propia propuesta del PPN para beneficiarse de las deducciones fiscales.

Por parte de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin ha dicho que "si por algo se ha caracterizado el Gobierno del PP es por los recortes masivos y drásticos, por ejemplo en las políticas de atención a las personas en situación de dependencia", por lo que ha concluido que "el discurso del PP es un sarcasmo".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE