Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Política

Morrás destaca el "rigor" para ganar a UPyD el recurso por el IVA de VW

  • Adelantó que mantendrá el argumento de la falta de legitimidad de la formación magenta para comparecer como demandante

0
Actualizada 26/02/2015 a las 20:06
  • Europa Press. Pamplona
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, destacó el "rigor" de los asesores jurídicos y técnicos del Ejecutivo foral, que "han conseguido" ganar en el recurso presentado por UPyD en la Audiencia Nacional contra el acuerdo alcanzado en 2012 entre el Gobierno de Navarra y el Estado por el IVA de Volkswagen.

Morrás destacó, en respuesta a una interpelación de Aralar-NaBai en el pleno del Parlamento, que el Gobierno depositó su "plena confianza" en los criterios de sus letrados en este proceso, "que han demostrado su gran nivel profesional, consiguiendo que se resolviese de la forma más favorable para los intereses de Navarra".

Cabe recordar que la Audiencia Nacional no admitió el recurso de UPyD al considerar que el partido político no está legitimado para plantear un recurso sobre este asunto.

Ante la posibilidad de que UPyD formalice un recurso de casación contra esta decisión, Morrás adelantó que la postura del Gobierno de Navarra será la misma y se mantendrá el argumento de la falta de legitimidad de UPyD para comparecer como demandante.

Además, en contra de lo que afirma este partido político, el consejero negó que este acuerdo sobre el IVA pueda entenderse como un rescate a Navarra, puesto que de facto la aplicación del acuerdo en 2012 tuvo un saldo neto negativo para la Comunidad foral.

El portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, afirmó que UPyD "está realizando el trabajo sucio del centralismo con este conflicto, pero no hay que minusvalorar el hecho de que la propuesta que presentó contra el régimen foral fue apoyada por el PP en la Asamblea de Madrid". "No estamos hablando de ninguna tontería", apuntó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra