Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Más lluvias y el deshielo ponen en jaque a los ríos desbordados de agua

La alerta se mantiene para este jueves en toda Navarra en una jornada en la que se prevén, de nuevo, precipitaciones generalizadas

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 26/02/2015 a las 17:51
Al caudal de los ríos desbordados en Navarra se añadirá hoy una nueva jornada de precipitaciones así como la humedad consecuencia del deshielo de las montañas.  La Comunidad entera está en alerta por este motivo y muy pendiente de la evolución de las enormes avenidas de los ríos.

La situación será más complicada en la vertiente cantábrica, en donde se espera que puedan caer 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Meteorología prevé, además, un aumento de las temperaturas, con máximas que rozarán los 15 grados en algunas zonas y mínimas de entre 8-10ºC. 

Los vientos soplarán del noroeste y serán ocasionalmente fuertes en los extremos norte y sur, pero amainarán a partir de la tarde.

La alerta por deshielo se prolongará hasta el mediodía del viernes en un día en que se registrarán rachas de viento muy fuertes en el Pirineo.

Las precipitaciones serán generalizadas, más intensas en el norte y oeste, dispersas y con baja probabilidad hacia el sur.

Las temperaturas descenderán, salvo en el norte, donde la máximas permanecerán sin cambios significativos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora