Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

reyno de navarra arena

I-E pide al Gobierno que reconozca el "fracaso" del Reyno Arena

Ampliar El Pabellón Reyno de Navarra Arena, por dentro.
El Pabellón Reyno de Navarra Arena, por dentro.
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 26/02/2015 a las 20:46
Una pregunta sobre el pabellón Reyno Arena ha constatado de nuevo las diferencias entre el Gobierno de Navarra e Izquierda-Ezkerra, coalición que, tras pedir al Ejecutivo que reconozca este proyecto como un fracaso, ha sido acusada de usar "argumentos electoralistas, mezquinos y oportunistas".

En respuesta a una pregunta del parlamentario Txema Mauleón sobre los planes del Gobierno para este 2015 respecto al pabellón Reyno Arena, después de un gasto de 58 millones, el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha vuelto a decir que la infraestructura se abrirá en el 2015 si los ingresos están por encima de lo estimado.

Tras señalar que la partida para gastos indispensables mínimos van a ser de 125.000 euros en 2015, ha recordado que se han encontrado dos operadores que están "a priori" interesados en la gestión de este polideportivo.

"El gobierno ha priorizado personas y necesidades frente a infraestructuras", ha señalado el consejero, quien ha subrayado que todo esto lo ha dicho "por decimoquinta vez".

Pese a ello, el parlamentario de Izquierda-Ezkerra se ha mostrado sorprendido por la respuesta, ya que a su entender, pese a las repetidas veces aludidas por el consejero, ha afirmado que sigue sin conocer el plan de gestión y de viabilidad de esta infraestructura ni el coste económico que va a suponer.

Txema Mauleón se ha cuestionado la necesidad social del proyecto y ha recriminado al consejero que el Ejecutivo no haya hecho "la mínima autocrítica" en torno a esta inversión "absolutamente ruinosa".

"Reconozcan que es un fracaso" le ha espetado el parlamentario, cuyos argumentos han sido calificados de "absolutamente mezquinos" por el consejero, quien ha recordado que el pabellón fue un proyecto aprobado por el Parlamento.

Alli ha pedido a Mauleón que deje de usar "argumentos electoralistas, mezquinos y oportunistas". "Ustedes nunca han querido que Navarra avance", le ha dicho.
volver arriba

Activar Notificaciones