Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

inundaciones

El Gobierno de Navarra lamenta el intento de PSN de "sacar tajada política" de las riadas

  • Javier Esparza ha señalado que ya está solicitada la concesión de ayudas para paliar los daños

  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/02/2015 a las 20:43
El Gobierno de Navarra ha reiterado que la competencia en las labores de mantenimiento de los ríos en Navarra es de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), por lo que las dudas planteadas por el PSN respecto a la falta de actuación del Ejecutivo foral son "para sacar tajada política".

En respuesta a una pregunta del PSN sobre si el Gobierno foral ha pedido en alguna ocasión el drenaje de los ríos navarros a la Administración competente, el consejero de Administración Local Javier Esparza ha señalado que tras las últimas riadas, especialmente en la Ribera navarra, su departamento ya ha solicitado la concesión de ayudas extraordinarias para paliar los daños.

En cualquier caso ha negado cualquier acusación de "dejación" tanto por parte de su Ejecutivo como de los consistorios afectados a la hora de prevenir estas avenidas con la limpieza de los cauces, una tarea de la que ha insistido en responsabilizar a la CHE.

"El Gobierno está en permanente contacto con la CHE. Ellos son los titulares y por tanto quienes tienen la competencia y responsabilidad del mantenimiento del cauce del río", ha señalado.

" Nosotros debemos emitir informes desde el punto de vista medioambiental" y ellos actuar después, según Esparza, quien ha asegurado que desde el Gobierno se han autorizado "todas las actuaciones que nos han dicho".

Asimismo, respecto a la actuación del Gobierno, ha recordado que el partido que lo sustenta, UPN, ha visto cómo se aprobaba hoy mismo en el Congreso una iniciativa suya, apoyada por el PSOE, para que se limpie el río Ebro, "una buena noticia que en el futuro evitará afecciones como las de estos días".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE