Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SUBVENCIONES

Convocadas ayudas a entidades del área de las personas con discapacidad

  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 28 de marzo

0
Actualizada 26/02/2015 a las 13:53
  • DN.ES
El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el año 2015 a entidades de iniciativa social del área de personas con discapacidad, para lo que se autoriza un gasto total de 1.741.433 euros, de los que 836.433 se destinan a fomento del asociacionismo y 905.000 a desarrollo de programas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de marzo.

La convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones a entidades de iniciativa social, del área de personas con discapacidad, potenciando el desarrollo de las actuaciones básicas del asociacionismo o el desarrollo de programas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia, para el ejercicio 2015.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en la Comunidad foral que intervengan exclusivamente en el área de personas con discapacidad y desarrollen actividades básicas del asociacionismo y programas dirigidos a la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia en el ámbito de los servicios sociales.

El procedimiento de concesión de las subvenciones previstas en esta convocatoria se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas. Tendrán prioridad en la valoración y resolución, en primer lugar, las solicitudes para la modalidad 'Fomento del Asociacionismo' y en segundo lugar las solicitudes para la modalidad 'Desarrollo de programas'.

La concesión de las subvenciones previstas en esta convocatoria será compatible con cualquier otro tipo de subvención o ayuda concedida para la misma finalidad. Sin embargo, el importe de aquellas no podrá ser en ningún caso de tal cuantía que, aislada o conjuntamente con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos propios de la actividad objeto de subvención supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario.

En el mes de enero de 2016 la entidad beneficiaria deberá presentar la documentación justificativa de la ejecución de la actividad.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra