Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
cole a cole

Virgen de la Cerca, un colegio ligado a la vida de Andosilla

  • El centro, en el que se imparte el modelo A, se ha incorporado este curso al Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI)

0
25/02/2015 a las 06:00
  • t.b. pamplona
La Virgen de la Cerca, patrona de Andosilla, da nombre al colegio público de esta localidad de la merindad de Estella. El centro, en el que se imparte el modelo A, se ha incorporado este curso al Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI). Un total de 250 escolares ocupan sus aulas (75 de Infantil y 175 de Primaria), distribuidas en dos edificios adosados. El CP Virgen de la Cerca está plenamente integrado en la localidad y, según indica su director, Manuel Osorio, “se ha caracterizado siempre por tratar de dar la mejor respuesta posible a las necesidades de Andosilla”. Que los escolares concluyan sus estudios “lo más formados posibles y con los conocimientos suficientes, por lo tanto, para acceder a las siguientes etapas educativas”, es su principal propósito, destaca Osorio. “Y junto a la formación académica, trabajamos en su formación como personas”, añade.

Varios pilares configuran el proyecto educativo del centro, que los trabaja de forma transversal en las distintas etapas a lo largo del año y que requieren de la participación de todo el profesorado. Para llevarlos a cabo, organiza comisiones de trabajo. Entre estos proyectos, destaca la incorporación del colegio, en el curso 2005-2006, al programa europeo de escuelas promotoras de la salud. La primera fase de actividad se centró en la convivencia, cuyo plan tiene una marcada vertiente curricular con numerosas actividades y dinámicas de trabajo que facilitan el conocimiento mutuo de los escolares, el respeto, el desarrollo de la empatía... Con un 40% de alumnado inmigrante, es uno de los aspectos más cuidados por el centro, que cuenta con el asesoramiento del Servicio Social de Base de San Adrián y de Cruz Roja Tudela. La segunda fase, que arrancó en el curso 2007-2008, puso el acento en la multiculturalidad creándose una comisión que se encargó de diseñar espacios de encuentro entre culturas, tanto a nivel de alumnado como de familias. A la convivencia y la multiculturalidad, en el curso 2009-2010 se sumó el trabajo sobre la importancia de la nutrición y de los hábitos de vida saludables.

En los últimos años, el profesorado está llevando a cabo una “importante reflexión metodológica”, según señala su director, con el propósito de “avanzar en la mejora de la calidad educativa”. “El trabajo por unidades didácticas integradas, la evaluación por competencias a través de rúbricas, las metodologías activas basadas en estructuras de aprendizaje cooperativo y el trabajo por proyectos son aspectos que están presentes en nuestro trabajo diario y es en lo que pretendemos seguir avanzando”, adelanta.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra