Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Se espera la crecida del Ega mientras sigue en alerta la mayoría de los ríos

  • El Arakil, el Arga, el Larraun, el Baztan, el Irati y el Ebro también se encuentran en riesgo de desbordamiento
  • Este miércoles el Arga anegó varias zonas de Pamplona, como la Rochapea y el camino viejo de Burlada
  • El exceso de lluvias obligó a cerrar las instalaciones del Club Deportivo Amaya y las zonas del Club Natación

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 25/02/2015 a las 22:38
La preocupación por las crecidas de los ríos navarros se centrará este jueves en Estella, donde se espera que el río Ega alcance su nivel máximo de caudal. En concreto, se prevé que la punta de la crecida llegue a la ciudad sobre las dos horas de la madrugada de este miércoles.

El temporal de nieve y lluvia que está afectando a Navarra estos días mantiene en alerta por riesgo de desbordamiento a siete ríos: Arakil, Arga, Ega, Larraun, Baztan, Irati y Ebro. En prealerta se encuentran otros tres: Urederra, Ezkurra y Urrobi.

En la jornada de este miércoles el caudal de los ríos fue subiendo y durante la mañana se produjeron desbordamientos puntuales del Baztan y del Ega. El primero a la altura de Arraiotz y el segundo en Allín, que afectó al acceso por carretera a la localidad de Arbeiza.

Además, el miércoles por la tarde se desbordó el río Arga a su paso por Pamplona en distintas zonas como los corralillos del gas en la Rochapea, Aranzadi, el Club Natación y el camino viejo de Burlada. El río continúa en alerta en la capital navarra, donde llega a los 3,37 metros y lleva un caudal de 446 metros cúbicos por segundo.

Del mismo modo, la crecida de los ríos Arga y Ulzama provocó inundaciones en distintos puntos de Burlada y Villava. Además, obligó a cerrar las instalaciones del Club Deportivo Amaya y las zonas del Club Natación situadas en la margen derecha del Arga.

Por otra parte, el río Baztan en Elizondo se desbordó este miércoles por la tarde en zonas inundables sin provocar grandes afecciones. El nivel del río está bajando, aunque no se descartan repuntes del caudal, según informaron fuentes del Gobierno foral.

En el caso del Ebro, la avenida máxima llegará a la Ribera en la madrugada del jueves al viernes. Se prevé que las avenidas sean similares a las registradas el pasado 30 de enero.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE