Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Debate del Estado de la Nación 2015

María Chivite dice que Pedro Sánchez "le dio un baño de realidad a Rajoy"

  • La secretaria general del PSN ha opinado que Sánchez "demostró que el Partido Socialista tiene un proyecto de futuro para España"

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 25/02/2015 a las 12:39
La secretaria general del PSN, María Chivite, ha valorado la actuación del socialista Pedro Sánchez en su primera intervención en el debate del estado de la nación, en la que, ha señalado, dio "un baño de realidad" al presidente Mariano Rajoy.

"Yo me siento muy orgullosa de que Pedro sea nuestro secretario general porque hizo ayer una gran labor, demostró que sabe cual es la situación que está viviendo España y demostró que el PSOE tiene un proyecto de futuro", ha subrayado Chivite al ser preguntada por ello en la rueda de prensa en la que ha presentado a Cristina González como cabeza de lista del PSN al Ayuntamiento de Tudela.

La líder de los socialistas navarros ha agradecido a esta abogada su decisión de sumarse al proyecto del PSN, un proyecto "de cambio" que primero tiene a su juicio que llegar a los ayuntamientos como las instituciones más cercanas a los ciudadanos.

Tudela, ha dicho María Chivite, es una localidad "muy importante" en la que "hay mucho que hacer" para lograr "un cambio profundo" que ve como "absolutamente necesario" para poder implantar el modelo de sociedad que los socialistas quieren liderar.

"Somos un partido municipalista y queremos que esa nueva manera de hacer y de estar en política llegue a todos los rincones y esté presente en todos los municipios", ha aseverado la secretaria general del PSN, que ha recordado que los socialistas tienen previsto presentar candidaturas en el 80% de los municipios de la Comunidad Foral.

Según Chivite, "estamos ante una oportunidad más real que nunca para hacer un cambio en Navarra y también en los Ayuntamientos".

Para ello, ha subrayado que van a presentar un programa "participativo" encaminado a lograr nuevos modelos económico y de políticas sociales, con una apuesta por los servicios públicos y una forma de hacer política "más transparente, más cercana y más participativa".

Unos nuevos modelos que han sido defendidos también por Cristina González, quien se ha mostrado convencida de que "las cosas en Tudela se pueden mejorar" y ha apostado por la creación de empleo y la mejora de la educación y de la sanidad, aunque para ello, ha sostenido, "hay que cambiar la gestión del Ayuntamiento".

Un Ayuntamiento "muy endeudado", ha señalado la candidata, quien ha prometido "trabajo, trabajo y trabajo" para "no vender humo" y ha firmado el compromiso ético en su deseo de ofrecer una labor "transparente, cercana y acorde con la situación actual".
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE