Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

inundaciones

Los desbordamientos obligan a cerrar 12 carreteras

  • El Gobierno de Navarra ha activado el nivel de alerta 1 del Plan Especial de Inundaciones especialmente las cuencas del Arga, Ega, Bidasoa y Ebro

  • europa press. pamplona
Actualizada 25/02/2015 a las 22:25
Las inundaciones registradas este miércoles en la Comunidad foral como consecuencia de la crecida de distintos ríos navarros por las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado el cierre de 12 carreteras de la Comunidad foral, la mayoría de la red secundaria.

En concreto, están cortadas al tráfico por inundaciones la NA-2316, en Zulueta; la NA-30, acceso a Landaben; la NA-7454, en Arbeiza; la N-122 Estella-Cárcar, a partir del kilómetro 32; la NA-2410, en la Barranca, kilómetros 12 y 15; y la NA-4161, Larraintzar-Iraizotz.

También están cerradas por desbordamientos la NA-7520, Arbizu-Lizarragabengoa, desde el kilómetro 7; la NA-1300, en Irurtzun, en el límite con Guipúzcoa, en el kilómetro 2; la NA-1210 Ventas de Arraiz-Endarlatsa, a partir del punto kilométrico 40; la NA-4150, Leitza-Goizueta-Hernani (kilómetro 15); y la NA-7010, Astrain-Irurtzun, desde el kilómetro 20.

Además, permanece cerrada a la circulación la N-113, Pamplona-Madrid, a partir del kilómetro 75, según los datos publicados en la página web del Gobierno foral.

El Gobierno de Navarra ha activado este miércoles el nivel de alerta 1, de una escala de 0 a 3, del Plan Especial de Inundaciones, ante las importantes crecidas que registran los principales ríos de la Comunidad foral,muy especialmente las cuencas del Arga, Ega, Bidasoa y Ebro.

Desde el Ejecutivo foral solicitan a agricultores y ganaderos y conductores en general que extremen la prudencia, especialmente cuando circulen por caminos y pistas y recomiendan que antes de viajar las personas se informen de la situación de las carreteras.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE