Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Meteorología

​Las lluvias y el deshielo mantienen en alerta a los ríos Ebro y Ega

  • En Castejón y Mendavia vigilan de cerca el caudal del Ebro, mientras que el Ega mantiene en alerta a los vecinos de Estella y Andosilla

0
Actualizada 25/02/2015 a las 09:38
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Pamplona
El río Ebro continúa en alerta por riesgo de desbordamiento a su paso por las localidades de Castejón y de Mendavia. A su paso por la primera población el río alcanza una altura de 6,48 metros, con un caudal de 1.573 metros cúbicos por segundo; y por Mendavia, tiene una altura de 3,69 metros, con un caudal de 730 metros cúbicos por segundo.

Asimismo, se encuentra en alerta el río Ega en Estella y en Andosilla. En concreto, en la primera localidad llega a los 3,13 metros y lleva un caudal de 126,11 metros cúbicos por segundo, mientras que en Andosilla tiene una altura de 2,65 metros y un caudal de 126,08 metros cúbicos.

Por otro lado, se encuentra en prealerta el río Ega a su paso por Arquijas, donde llega a los 2,14 metros, con un caudal de 80,62 metros cúbicos por segundo.

También en prealerta está el río Arga en Funes, donde alcanza una altura de 3,66 metros y un caudal de 507,50 metros cúbicos por segundo.

SIN PARAR DE LLOVER DURANTE LA NOCHE

La noche ha sido lluviosa en prácticamente toda Navarra. Mientras que la estación de Arangoiti es la única que no ha registrado precipitaciones en las últimas 24 horas, la de Etxarri-Aranatz ha conseguido el primer puesto de la lista con 53,6 litros por metro cuadrado. Le sigue muy de cerca Eltzaburu, donde se han recogido 51,6 litros.

En la capital navarra la lluvia tampoco ha cesado durante toda la noche y en las últimas 24 horas han caído 33,7 litros por metro cuadrado. En el mismo periodo de tiempo, en Estella se han registrado 16,2 litros y en Tudela, 4,5 litros.

Para hoy se espera que las lluvias sigan cayendo de forma persistente y, de hecho, podrán registrarse hasta 60 litros por metro cuadrado en la vertiente cantábrica.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra