Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

LAB propone crear 1.500 empleos con el convenio navarro del metal

  • Han presentado sus propuestas para la negociación del convenio colectivo del sector en Navarra, que afecta a 30.000 trabajadores

  • EFE. Pamplona
Actualizada 25/02/2015 a las 15:43
El sindicato LAB ha presentado su plataforma para la negociación del convenio del metal de Navarra, en la que recoge la creación de 1.500 puestos de trabajo mediante medidas como el control de las horas extra y la reducción de la jornada.

En las horas extra apuesta por aplicarles un gravamen fiscal, mientras que la jornada plantea reducirla en 16 horas.

A estas medidas LAB suma para crear empleo que se compute el tiempo de bocadillo como de trabajo efectivo, un límite a la eventualidad en las empresas y medidas para favorecer la jubilación parcial.

Y al respecto destaca las consecuencias de la crisis y el hecho de que el sector del metal, con unos 30.000 trabajadores en Navarra, es "el motor de la economía y uno de las principales fuentes de creación de riqueza y empleo", por lo que subraya que es "innegable su importancia a todos los niveles".

Para LAB, el objetivo de la negociación del convenio provincial del metal "debe ser velar por los intereses de los trabajadores del sector y hacer frente a una patronal insaciable en sus objetivos", afirma, y por ello asume el "compromiso" de defender el reparto de la riqueza, la lucha contra la reforma laboral, la democratización del acceso al empleo y la defensa del empleo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE