Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

festivales

'Flamenco on fire' anuncia tres espectáculos para su nueva edición

  • El Ballet Nacional de España será una de las compañías participantes en el festival con la obra 'Alento y Zaguán'

Sara Baras
Sara Baras en la primera edición del festival Flamenco on fire
archivo
  • efe. pamplona
Actualizada 26/02/2015 a las 09:10
La segunda edición del Festival "Flamenco on fire", que se celebrará en Pamplona del 22 al 30 del próximo agosto, programará al Ballet Nacional de España con la obra "Alento & Zaguán", "Las Esencias" de Marina Heredia y Dorantes, y Manuela Carrasco y Antonio Canales con "Reencuentro".

Así lo han anunciado hoy los organizadores, que ya en enero confirmaron las fechas de su segunda edición, y adelantaron que se incorporará una nueva línea dentro de la programación del festival que rendirá homenaje a un gran artista flamenco en vida, en esta ocasión el maestro Pepe Habichuela, que será el protagonista este año dentro de la jornada inaugural.

Han añadido que próximamente se dará a conocer la programación completa del festival, que incluirá conciertos, recitales y espectáculos de baile flamenco, además de una nueva edición de la ruta gastronómica "El Pincho de Sabicas" y las Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona.

En cuanto a los tres primeros espectáculos confirmados, el Ballet Nacional de España presentará "Alento & Zaguán", una obra de Antonio Najarro, que en el caso de "Alento" responderá a su visión personal de la danza clásica española, según las mismas fuentes.

Por su parte, "Zaguán" será un ballet flamenco donde varios de los jóvenes artistas del panorama actual, como Mercedes Ruiz, La Lupi y Marcos Flores, mostrarán "su vocabulario, su estilo y su sello personal", y en el que se vivirá además un momento especial gracias a una de las grandes del flamenco, Blanca del Rey, que dejará el legado de su emblemática "Soleá del Mantón".

Otro de los espectáculos confirmado es "Las Esencias", donde se unen el cante de Marina Heredia y el piano de Dorantes en un espectáculo que une el flamenco con la expresividad contemporánea de la música de raíz.

También se ha confirmado la actuación de Manuela Carrasco y Antonio Canales con "Reencuentro", una muestra de arte "racial y puro" en el que ambos dejarán espacio a la improvisación "para que surja el verdadero duende".

El anuncio de la incorporación de estas tres obras al cartel ha tenido lugar dentro de las actividades del XIX Festival de Jerez, una de las citas más destacadas del flamenco en nuestro país.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE