Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Debate del Estado de la Nación 2015

​El PSN critica las "nefastas" políticas de PP y UPN y defiende un cambio "urgente"

  • María Chivite ha considerado que la reforma laboral "ha tenido consecuencias devastadoras para la ciudadanía"

  • europa press. pamplona
Actualizada 24/02/2015 a las 17:03
La secretaria general del PSN, María Chivite, ha criticado el discurso "triunfalista" de Mariano Rajoy en el Debate sobre el estado de la Nación, "con el aplauso de UPN", y ha defendido que "las nefastas políticas económicas y sociales de la derecha están arruinando un país que necesita un cambio urgente hacia otro modelo, igual que lo necesita Navarra".

En un comunicado, Chivite ha considerado que la reforma laboral "ha tenido consecuencias devastadoras para la ciudadanía porque no solo no está creando empleo sino que está precarizándolo y reduciendo a migajas empleos que no permiten tener una vida digna".

En este sentido, ha remarcado que "esa destructiva reforma laboral la apoyó UPN sin rechistar y así nos va también en Navarra, a peor y sin remedio mientras no haya un gobierno de progreso y que gire ese errático rumbo".

Frente a ello, ha defendido "el nuevo modelo que plantean los socialistas tanto en España como en Navarra, el de la derogación de la reforma laboral, el de la elaboración de un nuevo estatuto de los Trabajadores, el que apueste por la educación, por otro modelo productivo, el que blinde los derechos de ciudadanía, el que defienda el estado del bienestar, el de la igualdad real de oportunidades y el que cuente con una reforma fiscal más justa y donde el fraude no tenga espacio".

"Con el PP y la connivencia de UPN, en esta legislatura se han destruido más de 500.000 empleos, se han cerrado 144.000 empresas, se han subido 50 veces los impuestos y 400.000 personas han tenido que marcharse por falta de oportunidades", ha expuesto la secretaria general de los socialistas navarros.

Finalmente, ha subrayado que "este PSOE es el del cambio, el de la apuesta por el futuro con seriedad, serenidad y con ideas, y en Navarra queremos contribuir al cambio en España cambiando el gobierno en la Comunidad foral".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE