Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TREN DE ALTA VELOCIDAD

​El Gobierno foral espera "en breve" una reunión sobre el TAV navarro

  • La Comunidad foral y el País Vasco defienden la inclusión del tramo Pamplona-Vitoria en el Corredor Atlántico

  • europa press. pamplona
Actualizada 24/02/2015 a las 16:32
El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, y la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, han coincidido en destacar la "importancia" de la inclusión del tramo Pamplona-Vitoria como parte del Corredor Atlántico dentro de las Redes Transeuropeas de Transporte, que garantizarán la conexión en ancho UIC de España con el resto de Europa a través de la Y Vasca.

Zarraluqui asistió este lunes, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, a la apertura de las jornadas a las que también asistieron, además de la consejera Oregi, Jean Pierre Lubinonux, director general de UIC; Jean Coutou director técnico de RFF; Iñaki Barrón, director de Alta Velocidad y Viajeros de UIC, y Manuel Niño, secretario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

En el encuentro, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, se han dado cita hasta este martes, día en el que concluye, 200 especialistas del transporte y la logística de todo el mundo.

En las jornadas, el consejero navarro explicó que espera que en un periodo breve de tiempo se produzca una reunión entre ambas comunidades y el Ministerio de Fomento para, por un lado, reactivar el protocolo de conexión de tramo de TAP a su paso por Navarra y por otro, para concretar la conexión entre Pamplona y la Y Vasca.

Por su parte, la consejera Oregi llamó a "la necesaria colaboración entre instituciones, con voluntad entre los Gobiernos de Euskadi y de España, y con la cooperación con Bruselas, Pamplona y Burdeos y la llamada a la responsabilidad del actual Gobierno de Francia".

Además, Oregi relacionó la infraestructura con la movilidad sostenible, y destacó que "este año, a partir del 11 de noviembre, París será escenario de una llamada mundial a la sostenibilidad del Planeta con el nuevo protocolo de la COP 21 que sustituirá a Kyoto y que contará, así parece, con nuevos y necesarios apoyos de China y Estados Unidos, dedicando una especial atención al transporte de personas y mercancías".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE