Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
NAVARRA

El título de Técnico Deportivo en Media Montaña servirá en el exterior

  • El consejero de Educación ha suscrito un acuerdo con la Asociación Española de Guías de Montaña

0
Actualizada 24/02/2015 a las 11:49
  • dn.es. pamplona
Los estudiantes que cursan las enseñanzas de Técnico Deportivo en Media Montaña en el CIP FP Sakana, de Alsasua, obtendrán un título que les reconocerá para ejercer su profesión a nivel internacional, en virtud del convenio que han suscrito esta semana el consejero de Educación, José Iribas, y el vicepresidente de la Asociación Española de Guías de Montaña, Juan Carlos Vizcaino.

Se trata de un acuerdo de calado para los 39 estudiantes actualmente matriculados en estos estudios, teniendo en cuenta que el grueso de las ofertas laborales del sector tiene un carácter internacional.

El reconocimiento se llevará a cabo a través de la Asociación Española de Guías de Montaña, miembro de la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIMLA, en inglés), que acreditará de forma directa a los alumnos que superen sus estudios en el centro de Alsasua y se hagan miembros de pleno derecho de la organización.

Para ello, el Departamento de Educación permitirá la presencia de observadores de la Asociación en las pruebas de acceso y en los exámenes de nivel, y se compromete a que al menos el 50% de la docencia del bloque específico de la titulación sea impartida por profesorado con titulación UIMLA, dos requisitos que ya se vienen cumpliendo por la vía de los hechos, debido a que actualmente todo los docentes que imparten las materias específicas del ciclo son miembros de la Asociación.

El Departamento de Educación implantó los estudios de Técnico Deportivo en Media Montaña en el curso 2013-2014. Al tratarse de una enseñanza de dos años, este curso se titulará la primera promoción, integrada por 15 estudiantes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra