Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGURIDAD

El terrorismo yihadista, eje de unas jornadas del Parlamento de Navarra

  • La Cámara foral acoge este miércoles y jueves unas conferencias para "ofrecer una visión profunda del tema y poder prevenir"

  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
Actualizada 24/02/2015 a las 10:03
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, será el encargado de abrir este miércoles, a las 9 horas, unas Jornadas sobre Terrorismo Yihadista que, organizadas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), van a tener lugar en la sede de la Cámara este miércoles y jueves, en ambos casos en horario de 9 a 14 horas.

El objetivo de estas jornadas es ofrecer una visión lo más profunda posible sobre diversos aspectos del terrorismo yihadista, de manera que profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en Navarra "puedan obtener una mejor percepción del problema y así prevenir y, en su caso, combatir de forma más eficaz esta amenaza, siempre latente, pero que recientemente se ha manifestado de una forma más cruda, cercana y real que nunca".

Las conferencias versarán sobre aspectos como: antecedentes históricos del conflicto, situación actual de la amenaza yihadista en Europa y España o novedades y últimos instrumentos y recursos de captación y adiestramiento (internet y redes sociales), ha informado el Parlamento en una nota.

Los ponentes son dos, Víctor Manuel Sánchez Hernández, inspector del Cuerpo Nacional de Policía, y Waleed Qumsieh, licenciado en Periodismo por la Universidad de Minks (Rusia) y, entre otros cargos, ex-director del Ministerio de Información de la Autoridad Palestina y ex-director de Asuntos Ruso-Israelíes en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE