Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

EH Bildu presentará este sábado cien medidas que "cambiarán Navarra"

  • La formación presentará su programa en un acto abierto que se celebrará a partir de las 9.30 horas en el Zentral Café Teatro

  • europa press. pamplona
Actualizada 24/02/2015 a las 17:45
EH Bildu presentará este sábado, 28 de febrero, en un acto en Pamplona un documento con "las cien medidas que cambiarán Navarra", un texto que incluye las propuestas "más urgentes, profundas y prioritarias" del programa de la coalición para las próximas elecciones.

El documento será presentado en un acto abierto que se celebrará a partir de las 9.30 horas en el Zentral Café Teatro de Pamplona y en el que participarán los diversos agentes y personas que han trabajado en el grupos motores de elaboración del programa, según ha informado EH Bildu en una nota.

De este modo, la coalición cierra la primera fase de elaboración del programa, con unos datos de participación "muy gratificantes". En concreto, EH Bildu ha destacado que "más de mil personas han participado y realizado aportaciones al programa, a través de los encuentros abiertos, los puestos móviles colocados a pie de calle o vía Internet".

Con la presentación del documento de las cien medidas, EH Bildu da inició a la segunda fase de participación del programa, en la que "la ciudadanía podrá opinar y realizar aportaciones en la búsqueda de las 15 medidas concretas que conformen el eje de actuación, las 15 medidas por las que debe pasar el cambio en Navarra".

En opinión de la coalición, "para romper con la hermeticidad y oscuridad que ha gobernado en Navarra durante los años de gestión del régimen, es imprescindible empoderar a la ciudadanía en el proceso de elaboración del programa, así como en la determinación de los ejes fundamentales de actuación que los representantes debemos desarrollar durante la próxima legislatura".

Finalmente, EH Bildu ha remarcado que las medidas buscan "un nuevo modelo socioeconómico, fundamental para un profundo cambio, que lejos de trapicheos, corruptelas e intereses privados busque el bienestar de toda la ciudadanía, del sistema público y de los servicios sociales, una economía que basada en fortalecimiento del mercado, del paisaje y de la cultura local".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE