Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

Cinco niños de Ucrania buscan familias de acogida este verano

  • La ONG 'Segunda familia Valle de Egüés' recibirá en julio y agosto a 40 menores de entre siete y trece años

Despedida de los niños acogidos en verano de 2014
Despedida de los niños acogidos en verano de 2014
Cedida
  • Ana Martín Labairu. Pamplona
Actualizada 23/02/2015 a las 19:27
La ONG 'Segunda familia Valle de Egüés' busca a cinco familias dispuestas a acoger a niños de Chernóbil durante dos meses, entre finales de junio y finales de agosto de 2015.

La organización recibirá en total a cuarenta menores ucranianos, de entre siete y trece años.

Se trata de un proyecto en el que trabajan desde 1986 y con el que pretenden, como señaló Pilar Asurmendi -presidenta de la ONG-, encontrar "modelos familiares" para "niños huérfanos o pertenecientes a familias desestructuradas y pobres".

Los menores tienen "carencias de alimentación y vienen después de un crudo invierno", añadió, por lo que en Navarra se les aporta "una vida familiar, salud, sol y perspectivas de futuro".

Durante las mañanas del verano, se organizan para los menores que quieran asistir actividades en Gorraiz, donde se sitúa la sede de la asociación. Además, al final de la estancia, se celebra una fiesta de despedida, a la que acuden también las familias.

La presidenta de 'Segunda familia' señaló que el noventa por ciento de las familias repite la acogida a lo largo de varios veranos porque "a los niños se les coge cariño".

RESPUESTA URGENTE

Desde la ONG señalaron que es importante que quien desee colaborar en este proyecto lo haga cuanto antes, dado que los trámites para formalizar la acogida conllevan bastante tiempo.

Puede consultarse más información en la página web de 'Segunda familia' y, para colaborar, hay que llamar al teléfono 628 060 717.

 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE