Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

​Navartur cierra su décima edición con 31.000 visitantes

  • Se trata de una cifra muy similar a la del año pasado, lo que es un "éxito" según los organizadores

Cartel promocional de Navartur
Cartel promocional de Navartur
baluarte.com
  • efe. pamplona
Actualizada 24/02/2015 a las 10:13
La Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Navartur, ha cerrado su décima edición con 31.000 visitantes, una cifra "muy similar" al año anterior que sus organizadores han considerado un "éxito".

La iniciativa, que ha coincidido con el sexto Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra, se ha desarrollado del 20 al 22 de febrero en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, con la participación de más de 90 expositores y 500 destinos.

Entre los destinos, este año se han sumado a los habituales otros nuevos como la provincia de Cádiz, el destino invitado en esta ocasión, la Comunidad de Valencia y la Región de Murcia, la provincia de Soria, Urdax o Arguedas.

Entre los nuevos destinos internacionales han estado Marruecos, Croacia, Etiopía, Oporto y Norte de Portugal, la región francesa de La Vienne o el parque temático Futuroscope.

Junto a ello, se han desarrollado diferentes actividades como el espectáculo del Misterio de Obanos o el Cronicón de Oña; catas de vinos de distintas denominaciones de origen o degustaciones gastronómicas.

En cuanto al sexto Congreso Internacional de Turismo Rural, dicha fuente ha valorado que reuniera a más de 150 expertos y profesionales del sector, con ponentes procedentes de España, Grecia, Francia, Alemania, Austria, Holanda y Gran Bretaña, y delegados procedentes de todas las comunidades autónoma.

En cuanto a los delegados inscritos, el 70% eran propietarios de casas rurales y el 30% responsables turísticos de ayuntamientos, técnicos de departamentos de turismo de comunidades autónomas, gerentes de consorcios turísticos, asociaciones de turismo rural o agencias de desarrollo turístico.

Los organizadores han señalado que la acogida y valoración del congreso "ha sido muy alta", por lo que han anunciado que trabajarán para que en 2016, la séptima edición "presente un programa de altísima calidad, acercando nuevas experiencias nacionales e internacionales".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE