Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

La Fiscalía pide 6 meses a la abogada que escupió a la Guardia Civil

  • También solicita la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena

  • efe. pamplona
Actualizada 23/02/2015 a las 20:26
La Fiscalía de Navarra pide seis meses de prisión y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena para la abogada que el pasado día 8, coincidiendo con la feria de Tafalla, insultó a unos agentes de la Guardia Civil.

En el escrito de la Fiscalía se indica que en la madrugada del día 8, la abogada E.A.A., en estado de embriaguez, se acercó a un grupo de guardias que estaban redactando un acta de infracción a unos jóvenes diciendo que era la abogada de los mismos.

Cuando los agentes le pidieron que se identificara, les dijo que no les daría el DNI y que sólo les enseñaría el carné del Colegio de Abogados, para luego acusarlos d "torturadores" y lanzarles otros insultos.

Posteriormente, cuando iba a ser cacheada por los agentes, les escupió y les dio varios empujones.

El alboroto hizo que otras personas se acercaran al lugar, por lo que los agentes hicieron un cordón policial durante el que uno de ellos recibió una patada en la mano izquierda.

El fiscal, en su escrito, califica estos hechos de un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes en estado de embriaguez.

La Fiscalía plantea que, si la abogada reconoce los hechos, la pena se reduzca a cuatro meses de prisión e inhabilitación del derecho de sufragio pasivo, y que, si finalmente es condenada, se le conceda la posibilidad de aplazar el cumplimiento de la pena dos años.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE