Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Orquesta Sinfónica de Navarra

El maestro Antoni Wit, Caballero de la Legión de Honor en Polonia

  • Compagina su puesto en la Orquesta navarra con el de director de la Filarmónica de Varsovia

El maestro Antoni Wit, Caballero de la Legión de Honor en Polonia

Antoni Wit, durante una actuación con la filarmónica de Cracovia en la que fue nombrado Caballero de la Legión de Honor en Polonia.

Cedida
1
Actualizada 23/02/2015 a las 12:23
  • DN.ES. Pamplona
El maestro Antoni Wit, Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Navarra, ha sido nombrado Caballero de la Legión de Honor en Polonia

El pasado día 21 de febrero Wit fue condecorado con la Orden Nacional de la Legión de Honor. Recibió la condecoración durante el concierto que ofreció junto a la Orquesta Filarmónica de Cracovia, de la que es Director Honorario.

Nacido en Cracovia en 1944, Antoni Wit, es un reputado director de orquesta polacos, referente de la música de su país y, desde enero de 2002, director general y director artístico de la Filarmónica de Varsovia, Orquesta y coro nacionales de Polonia. A partir de la temporada 2013-2014 ocupa también el ya mencionado puesto de director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Antoni Wit ha sido seis veces nominado a los premios Grammy y ha grabado más de ciento cincuenta álbumes para los sellos discográficos EMI, Sony y Naxos, entre los que se incluyen una muy aclamada edición para Naxos de los conciertos para piano de Prokófiev, premiada con el Diapason d'Or y el Grand Prix du Disque de la Nouvelle Academie.

En 1985, se le otorgó el galardón Record of the Year de EMI por su grabación del Stabat Mater de Szymanowski y, en febrero de 2002, su grabación de la Sinfonía Turangalîla de Olivier Messiaen fue galardonada con el Classical
 Award de Cannes.

Más recientemente, los dos primeros albúmenes de la serie de las obras completas de Szymanowski recibieron el Gramophone Editor's Choice, y los dos albúmenes siguientes fueron premiados con el BBC Music Magazine Editor's Choice.
Selección DN+


  • JAS
    (23/02/15 12:07)
    #1

    Enhorabuena Maestro. Es un lujo para Navarra y para los melómanos tenerlo entre nosotros. Versiones fantásticas casi todos los conciertos que dirige...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra