Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

turismo

El Congreso de Turismo Rural pide en sus conclusiones innovación y calidad

  • efe. pamplona
Actualizada 23/02/2015 a las 15:35
El VI Congreso Internacional de Turismo Rural, celebrado en Pamplona, aboga en sus conclusiones por la innovación, las tecnologías, la información y la calidad.

Durante dos días los asistentes han abordado los retos futuros de este sector, debatido sobre cuestiones como el papel de la mujer y conocido distintas experiencias nacionales e internacionales.

Según las conclusiones, es necesario seguir comunicando los servicios y características del turismo rural en los mercados internacionales y crear una marca que transmita sus atractivos.

En cuanto a la calidad, se indica que es fundamental y que debe buscar la excelencia, crear destinos y experiencias que sean auténticas y reales, y hacer del consumidor el rey, lo que exige escuchar al cliente y conocer y adaptarse a los cambios de tendencia.

En cuanto al futuro, el sector entiende que pasa por encontrar un equilibro entre quienes quieren pasar unos días sin tecnologías pero en un entorno en el que, si lo desea, pueda conectarse, por lo que el turismo rural tiene que utilizar las nuevas tecnologías como un valor añadido.

Con respecto a la innovación, las conclusiones indican que el turismo rural debe evolucionar y renovarse constantemente, y subrayan que para ser innovador hay que ser creativo y tener sentido común.

Por otra parte, se valoró la importancia de la información y, en concreto, de una información auténtica y en tiempo real, práctica y sencilla, que se pueda ofrecer de manera personalizada y en el idioma de los visitantes.

El congreso habló también del asociacionismo en el marco del turismo rural, entendiendo que las asociaciones no son espacios para vender sino ámbitos para crear producto, para trabajar con la idea de atraer gente.

Además, se apostó por la coordinación y colaboración entre el sector público y privado y por la profesionalización creciente del turismo rural.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE