Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

CSIF pide en Europa la equiparación salarial de empleados públicos

  • El sindicato entregó al parlamento las firmas de la campaña "por el reconocimiento de grado (antigüedad) al personal docente o contratado

  • Efe. Pamplona
Actualizada 23/02/2015 a las 15:50
El sindicato CSIF (Central Sindical Independiente de Funcionarios) ha pedido en el Parlamento Europeo la equiparación salarial de los empleados públicos de Navarra, una demanda que también ha llevado al Parlamento foral.

CSIF indica al respecto que ya ha registrado una petición de queja ante el Parlamento Europeo y en los próximos días hará lo propio ante la Comisión Europea, "con el fin de que las instituciones comunitarias conozcan de esta discriminación salarial y la vulneración de la normativa comunitaria y abran, en su caso, un procedimiento de investigación".

El sindicato quiere que las retribuciones por "grado" se reconozcan también a los contratados y para ello ha propuesto una modificación de la normativa vigente, impulsado reclamaciones individuales y presentado una demanda en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 contra la denegación por parte de la Administración educativa.

El lunes pasado entregaron asimismo a los grupos parlamentarios las firmas recogidas en la plataforma change.org en la campaña "por el reconocimiento de grado (antigüedad) al personal docente o contratado al servicio de las administraciones públicas de Navarra".

Esta campaña se ha mantenido activa desde hace más de un año por parte del sector de Enseñanza de CSI-F Navarra- Nafarroa, que fue "su principal impulsor" y que "ha difundido a través de la web, los centros educativos y las redes sociales", dice el sindicato en un comunicado.

Y añade que los pasos dados hasta ahora por el Parlamento foral son "bastantes sorprendentes y absolutamente dilatorios", ya que se ha votado en contra del criterio del proponente, el PP, con una unión de fuerzas políticas "bastante extrañas, como son UPN y Bildu".

Critica también su "exclusión" a la hora de comparecer ante la comisión parlamentaria encargada de este asunto cuando CSIF es "el más representativo" en las administraciones públicas del conjunto del Estado.

Al respecto afirma que "algunos grupos parlamentarios se están acogiendo a la representatividad en el ámbito de Navarra pero desconociendo la representatividad en el ámbito estatal para excluirnos de la Ponencia".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE