Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Se disparan con 800 casos nuevos los menores atendidos en Salud Mental

  • Los trastornos graves se mantienen, pero se multiplican los niños y jóvenes afectados por factores psicosociales
  • La psiquiatra Clara Madoz, directora del centro infanto-juvenil, participó en las jornadas de la Fundación Xilema

Se disparan con 800 casos nuevos los menores atendidos en Salud Mental
La psiquiatra Clara Madoz Gúrpide, ayer durante la charla que ofreció en las jornadas organizadas por la Fundación Xilema
JAVIER SESMA
  • AINHOA PIUDO. BURLADA
Actualizada 22/02/2015 a las 06:00
La asistencia a niños y adolescentes (0-16 años) del servicio público de Salud Mental ha aumentado en los últimos años de forma notable. Entre 2012 y 2013 el número total de pacientes prácticamente se duplicó, pasando de 1.649 a 2.925 (la unificación del servicio a mediados de 2012 en el centro de Sarriguren pudo provocar alguna incidencia en los datos). La tendencia al alza se mantuvo durante 2014, que terminó con 800 pacientes más.

Estos fueron algunos de los datos que la psiquiatra Clara Madoz Gúrpide, directora del Centro de Salud Mental Infanto- Juvenil de Sarriguren, expuso ayer durante su intervención en las jornadas que la Fundación Xilema ha organizado para abordar La construcción de la identidad en la adolescencia en la casa de Cultura de Burlada.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE