Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Rescatan a 2 montañeros madrileños con hipotermia en los Pirineos

  • De 30 años y con domicilio en Madrid, habían quedado enriscados en la cara noroeste de Pico Raca, que cierra por el sur el valle de Astún

  • EFE. Zaragoza
Actualizada 22/02/2015 a las 18:37
Dos montañeros madrileños han sido rescatados a primeras horas de la tarde de este domingo con una fuerte hipotermia en el Pico Raca de los Pirineos, en el municipio de Jaca (Huesca).

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha informado de que los montañeros han sido rescatados por miembros del Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y personal de la estación de esquí de Astún.

Los dos montañeros, ambos de 30 años y con domicilio en Madrid, habían quedado enriscados en la cara noroeste de Pico Raca (2.278 metros), una montaña que cierra por el sur el Valle de Astún.

La Subdelegación ha señalado que los montañeros se han visto en esta situación al planificar mal la actividad y sobreestimar sus posibilidades.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE