Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA

La Cátedra Unesco organiza una jornada sobre mentoría social

  • Será el martes y se mostrarán distintas experiencias realizadas en este ámbito en Navarra y Cataluña

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 22/02/2015 a las 13:27
La Cátedra Unesco de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado este martes una jornada con el título 'Mentoría social. Una fórmula para la promoción de sociedades inclusivas', en la que se mostrarán distintas experiencias realizadas en este ámbito en Navarra y Cataluña. La jornada se celebrará a partir de las 9.30 horas en la sala 04 de El Sario.

La mentoría social, ha destacado la UPNA en un comunicado, es una herramienta más en el ámbito de la intervención socioeducativa. Esta práctica, desarrollada en la Universidad Pública de Navarra desde hace cuatro años en el marco del Proyecto Ruiseñor, vincula alumnado universitario y alumnado de centros educativos de último curso de Primaria.

Este contacto voluntario entre dos personas de distintos ámbitos educativos, ha resaltado la UPNA, "sirve para construir un espacio de aprendizaje de habilidades para la vida que trata de promocionar a personas y colectivos". Supone también un espacio de interacción y encuentro entre personas que viven realidades sociales y culturales diversas.

La Cátedra Unesco de Ciudadanía y la Unidad de Acción Social de la Universidad organizan esta jornada para, desde la perspectiva y testimonios de especialistas y protagonistas, dar a conocer qué es, cómo se realiza, en qué marco, con qué objetivos y cuáles son los principales resultados de esta fórmula de intervención social.

Las sesión comenzará con una charla de Óscar Prieto-Flores (Universitat de Girona), que hablará sobre la mentoría como herramienta de acompañamiento a la inclusión social. A continuación se expondrán las experiencias tanto de la propia UPNA en Pamplona con el Proyecto Ruiseñor, como la de la Universitat de Girona con su proyecto Rossinyol. La jornada concluirá con un taller dinamizado por mentoras y mentores del Proyecto Ruiseñor.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE