Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALERTA

​El Ebro puede alcanzar su caudal máximo en Mendavia el lunes

  • El río puede subir hasta en torno a 800-900 metros cúbicos por segundo hacia las 2.00 horas

  • EFE. Logroño
Actualizada 22/02/2015 a las 13:55
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) prevé un caudal máximo entre Logroño y Mendavia en torno a 800-900 metros cúbicos por segundo para la próxima madrugada, hacia las 02:00 horas de mañana, lunes, día 23.

Las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas están produciendo una crecida ordinaria en el eje del Ebro, que hacen prever estos caudales máximos en la capital riojana y Mendavia, según ha informado hoy SOS-Rioja, de acuerdo con la información facilitada por la CHE.

Con carácter general, se están registrando incrementos de caudal en los afluentes de la margen izquierda del Ebro desde su cabecera hasta la confluencia con el río Aragón.

El origen de estas crecidas han sido las precipitaciones de las últimas 24 horas junto con el aumento de las temperaturas, que han reactivado los procesos de fusión de la nieve existente entre las cotas 700 y 1300.

Ninguna de las puntas han alcanzado el eje del Ebro, aunque ya se observa en él una tendencia al alza de su caudal desde la cabecera hasta Castejón de Navarra.

Durante la próxima madrugada persistirán las precipitaciones en la cuenca alta del Arga que podrían dar lugar a un nuevo repunte en su cuenca alta, mientras que se remitirán los chubascos en el resto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE