Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Confederación Hidrográfica del Ebro

​La crecida del Ebro llegará a Castejón con unos 1.550 m3/s

  • EFE. Zaragoza
Actualizada 22/02/2015 a las 13:47
La nueva crecida del Ebro, la tercera del mes de febrero, llegará a Castejón con un caudal cercano a los 1.555 metros cúbicos por segundo, según las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Las precipitaciones de las últimas horas y la fusión de la nieve existente entre los 700 y 1.300 metros han generado nuevos repuntes de caudal en todos los ríos de la margen izquierda de la cuenca, desde su cabecera hasta el Irati, aunque inferiores a los registrados a inicios de la semana.

Según las últimas precipitaciones, el caudal estará en ascenso desde antes de Logroño y hasta Castejón, mientras que en el Arga seguirá en ascenso en el tramo bajo y en el resto de ríos la tendencia general es a la estabilización o ligero descenso.

El caudal máximo que puede llegar a medirse este domingo será de entre 800 y 850 metros cúbicos por segundo en Logroño; entre 1.450 y 1.550 en Castejón y entre 400 y 500 en el Arga, en Funes.

A las 13.00 horas, según el sistema de información de la CHE, el río tenía un caudal de 506,7 metros cúbicos por segundo y 3,60 metros de altura en Miranda de Ebro (Burgos); 772 m3/s y 3,55 metros, en Logroño; 1.290 m3/s y 5,84 metros, en Castejón; y 995 m3/s y 3,23 metros en Zaragoza.

La entrada de nuevos sistemas frontales a partir del mediodía de mañana lunes y todo el martes, podrían acumular más de 40 litros por metro cuadrado en todo el tercio norte y en el Sistema Ibérico de La Rioja, según las predicciones de la CHE.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE