Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Podemos

Oscar Fresán lamenta la "crispación" existente en torno a Podemos

  • El secretario general de la formación en Pamplona considera que se ha podido generar "desánimo" en algunos de sus miembros

21
Actualizada 21/02/2015 a las 11:37
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El secretario general de Podemos Pamplona, Oscar Fresán, ha lamentado la "crispación" existente en torno a esta formación política en algunos debates, que ha podido generar "desánimo" en algunos de sus miembros.

En un comunicado, Fresán señala que en estos últimos meses Podemos ha sometido a elección de la ciudadanía todos sus cargos internos, primero a nivel municipal y la semana pasada, autonómico.

"Es la primera vez en la historia de la política española y vasca al menos que la democracia interna, a la que los partidos políticos están obligados por ley, se desarrolla tan profundamente. No queremos más cargos elegidos a dedo ni primarias más orientas a campaña electoral que a la democracia", destaca en ese sentido.

Fresán se refiere en el comunicado al debate televisado entre sus candidatos a Podemos Navarra con la participación del público, que fue "un gran paso adelante para la democracia navarra".

Al respecto, subraya que "los avances traen siempre dificultades, no se mejora sin esfuerzo, y miembros activos de Podemos Navarra, simpatizantes y observadores se han preocupado por la crispación de algunos momentos y los pocos miramientos de ciertas personas en el debate".

"Estas conductas no son aceptables y lamentamos el desánimo que han podido causar en algunos", ha afirmado Fresán, que ha resaltado que, "aunque se hable de que vivimos en democracia, la conversación, el debate, no se ha practicado en absoluto. Y sin práctica, no nos engañemos, no se aprende".

A su juicio, "se pueden dar unas pautas, marcamos sí unas reglas, pero sólo con mucha práctica, sin tolerar ciertas conductas, aprenderemos a debatir lealmente, sin ir a la trampa o ponerse a la defensiva. Sabemos que se aprovechará este aprendizaje para descalificarnos, sufrimos por ejemplo anónimos que meten cizaña, pero a pesar de todo esto, estamos orgullosos de la formación en democracia que Podemos está significando para muchas personas".

Por ello, anima a ver las elecciones internas como "un proceso de crecimiento para nuestra sociedad", ya que "somos en Podemos mayoría los que sabemos debatir. El temor nunca ha conquistado libertades ni derechos y vivimos una oportunidad histórica para tener una sociedad más demócrata además de más justa y solidaria".
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra