Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PPN

Zalba ve "de capital importancia" la independencia de la Fundación CAN

  • El presidente de la comisión gestora del PPN consideró este viernes que el dinero de la Obra Social "no puede ser otro chiringuito"

El presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba (i) y el parlamentario del PP vasco, Carmelo Barrio, encabezan la reunión
El presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba (i) y el parlamentario del PP vasco, Carmelo Barrio, encabezan la reunión
efe
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 20/02/2015 a las 22:21
El presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, consideró este viernes "absolutamente indispensable y de capital importancia" la independencia de la Fundación Caja Navarra y de sus órganos rectores, ya que el dinero de la Obra Social, dijo, "no puede ser otro chiringuito".

"Ni políticos ni cargos orgánicos de los partidos, ni cargos de la administración pública de Navarra pueden ocupar puestos en el Patronato", señaló Zalba a los periodistas antes de la reunión que el PPN mantuvo este viernes en Pamplona con parlamentarios populares de otras comunidades.

A la reunión, que tuvo como objetivo intercambiar ideas y propuestas de cara a las próximas elecciones, asistieron cargos políticos del PPN y parlamentarios de comunidades como el País Vasco, Galicia, Canarias, Castilla La Mancha o Murcia.

Zalba calificó este tipo de reuniones como "muy válidas" para conocer otras experiencias ya que Navarra, dijo, "no es una isla" pese a las especificidades que tiene como Comunidad foral.

Al respecto destacó la propuesta que van a llevar a la campaña electoral para desprofesionalizar el Parlamento. "Es evidente que analizar iniciativas de compañeros de otras comunidades es importante y válido", sostuvo.

El presidente del PPN y europarlamentario señaló que esta desprofesionalización es una iniciativa pionera del PP, como la despolitización de las Cajas de Ahorro y de las Fundaciones.

"El dinero de la obra social, tan necesario para atender a los más necesitados, no puede ser otro chiringuito donde algunos puedan favorecer a los suyos, como se desprende de la ley aprobada por el PSN, Aralar, Geroa Bai y Bildu, ya que ésta no incluye incompatibilidades", sostuvo.

Desde esta convicción, subrayó que ellos "por coherencia", si se produjera una votación al respecto, no presentarán a ningún miembro del PP ni apoyarán la presencia de miembros de otros partidos.

Entre los asistentes a la reunión se encontraba el parlamentario del PP vasco, Carmelo Barrio, quien ha destacado la importancia de estos encuentros para "enriquecer la estrategia del partido a nivel nacional, en temas tan importantes como la economía o el empleo, que afectan por igual a todos los ciudadanos españoles".

Por eso, reseñó la problemática y dinámicas que comparten muchos parlamentos autonómicos como en el caso de Navarra y el País Vasco, en el que, señaló, existen además "afinidades políticas, de cercanía o de vecindad".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE