Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ASOCIACIONES EN NAVARRA

Mari Luz Sanz, nueva presidenta del CERMIN

  • Asume el cargo para los próximos cuatro años en sustitución de Javier Miranda

0
Actualizada 20/02/2015 a las 22:09
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) eligió a sus nuevos cargos sociales. El nuevo equipo estará dirigido por Mari Luz Sanz, que asume la presidencia para los próximos cuatro años y toma el relevo de Javier Miranda, que ha ostentado esta responsabilidad desde abril del 2011.

Sanz ya ocupó otros puestos de responsabilidad en la plataforma, siendo el último de ellos el de vicepresidenta de la misma. Además, durante el periodo 2004/2012 simultaneó la presidencia de FIAPAS con la vicepresidencia del CERMI estatal.

Como consecuencia de la elección como presidenta del CERMIN, Mari Luz Sanz ocupará el puesto que le corresponde a la plataforma de la discapacidad de Navarra en el Comité Ejecutivo del CERMI Estatal.

Junto con Mari Luz Sanz, representante de la Asociación Eunate, formarán parte de la nueva Comisión Permanente las siguientes personas: como vicepresidentes, Francisco Fernández Nistal, representante de ADACEN, Rafael Olleta, representante de ASPACE Navarra y Manuel Arellano, representante de COCEMFE Navarra; como tesorero, José Antonio Delgado, representante de ADISCO y como secretario, Valentín Fortún, representante de la ONCE Navarra.

El nuevo equipo directivo, ha destacado el CERMIN en un comunicado, afronta con ilusión la nueva etapa que va a vivir la sociedad y el sector de la discapacidad en particular y se marca como objetivo principal "avanzar en la inclusión de forma transversal en todos los ámbitos, para que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía".

El CERMIN, anteriormente denominado CORMIN, es el agente social de la discapacidad en Navarra. Actualmente está constituido por 12 asociaciones y dos federaciones del sector. La base social representada en la entidad está compuesta por las 45.000 personas con discapacidad de Navarra y por sus familias.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra