Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Javier Jimeno presenta los avales necesarios para las primarias de I-E

  • La candidatura 'Abrimos la izquierda' ha presentado este viernes un total de 79 avales de afiliados de IUy Batzarre

Javier Jimeno
Javier Jimeno
ARCHIVO/J.A.GOÑI
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 20/02/2015 a las 18:44
La candidatura 'Abrimos la izquierda', encabezada por Javier Jimeno, ha presentado este viernes los avales necesarios para poder optar a las primarias que celebrará Izquierda-Ezkerra para elegir a sus candidatos a las próximas elecciones forales.

En concreto, Jimeno, candidato a encabezar la lista de I-E al Parlamento foral, ha presentado un total de 79 avales de afiliados de las dos organizaciones que conforman la coalición (Izquierda Unida y Batzarre), uno por debajo del máximo permitido de 80.

Tras presentar los avales, Javier Jimeno ha remarcado que "uno de los ejes" de su campaña será la "renovación", al considerar que "no es coherente que I-E pida la limitación de mandatos de los representantes políticos en el Parlamento y el Gobierno, y su cabeza de lista se presente a su quinta legislatura", en referencia al otro candidato a las primarias, José Miguel Nuin.

Junto a los avales del cabeza de lista, se han presentado el del resto de la candidatura. En concreto, según han informado en un comunicado, a Jimeno le seguirá Patricia Ruiz de Irizar, Ángel Navallas, Arantza Arlegui, Javier Dronda e Iker Andrés.

Los candidatos han insistido en "la necesidad de la apuesta firme por el cambio frente a los Gobiernos de UPN/PP y sus pactos con el PSN y la imperiosa necesidad de la confluencia entre organizaciones políticas diferentes para conseguir ese cambio, desde el más escrupuloso respeto a los sentimientos identitarios de los navarros".

En este sentido, Javier Jimeno ha apostado por "la sinergia" para que I-E "juegue un papel importante en lograr una unidad popular por el cambio que sea algo más que la mera suma aritmética de una mayoría parlamentaria".

"Y si en esta tarea de nexo de unión pudiéramos colaborar estrechamente con Podemos, Equo y otras fuerzas políticas y sociales en una especie de Syriza navarra, el cambio no solo llegará sino que al terminar la legislatura los gobiernos de UPN se verán como el recuerdo de un mal sueño", ha asegurado.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE