Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

convenio

​Fundación Caixa destina 13 millones a proyectos sociales y culturales

  • El acuerdo fija como prioridades la lucha contra la exclusión social y el fomento del empleo entre colectivos con dificultades

El presidente de la Fundación
El presidente de la Fundación "La Caixa", Isidro Fainé, durante su intervención tras la firma
efe
  • efe. pamplona
Actualizada 20/02/2015 a las 23:38
Fundación Caixa destinará a lo largo de 2015 un total de 13 millones de euros a proyectos sociales y culturales en Navarra, según el convenio firmado hoy entre la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, y el de la entidad financiera, Isidro Fainé.

El acuerdo, firmado en un acto de apenas tres minutos sin preguntas, incrementa en un millón la obra social de Caixa en Navarra en 2014 y fija como prioridades para ese dinero la lucha contra la exclusión social y el fomento del empleo entre colectivos con dificultades.

Otras líneas de actuación son el envejecimiento saludable y la participación de los mayores en la sociedad, la atención integral a las personas con enfermedades avanzadas, la protección de la naturaleza y el medio ambiente, y la divulgación de la cultura.
Tras la firma Yolanda Barcina ha destacado "la gran sensibilidad social" de Caixa, "un motivo de agradecimiento".

La presidenta ha puesto además en valor la relación entre la entidad financiera y la Comunidad Foral, que "al final redunda en beneficio de todos los navarros. Las palabras y las intenciones son importantes, pero se necesitan recursos par atender especialmente a los más necesitados", ha dicho.

En este sentido, Isidro Fainé ha asegurado que para Caixa "el tema social no es una cosa añadida", y ha destacado que la entidad "tiene desde su origen el compromiso de preocuparse de los problemas reales de cada territorio".

Después de recordar que hace tres años Caixa destinaba a obra social en Navarra del orden de 3,5 millones de euros, Fainé ha destacado que en la actualidad la Fundación dispone de algo más del 2 % del beneficio que obtiene la entidad financiera, 620 millones en 2014.

Y para "ser más certeros y no duplicar", ha dicho, la inversión se hace poniendo en común con el Gobierno las necesidades de la Comunidad.

Según el presidente de Caixa, "lo importante es que Navarra siga teniendo el crecimiento que ha tenido, que la renta per cápita que tiene la pueda aumentar", y para ello, junto a la obra social, la entidad está dispuesta a habilitar "los recursos que hagan falta para que los emprendedores que tengan buenos proyectos los pueden seguir adelante con sus proyectos".

Para Fainé de esta manera la entidad están en le mercado pero atendiendo al mismo tiempo proyectos sociales porque, "a lo mejor no lo conseguimos, pero lo mas importante es dar un buen trato a las personas, dar los mejores servicios financieros que hay en el mercado y comprometernos en aquellos temas que preocupan a la presidencia de Navarra".

A las líneas de actuación recogidas en el convenio de hoy, se suman los proyectos apoyados por Caixa a través de sus convocatorias de iniciativas sociales, de las que el año pasado se beneficiaron en Navarra 15 proyectos con 361.500 euros.

La entidad da además apoyo a la formación y la educación a través de las becas "Caixa" de postgrado nacionales e internacionales, con 4 beneficiarios en la Comunidad Foral en 2014, y cuenta con el programa eduCaixa, en el que participaron el año pasado 41.378 escolares navarros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE