Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

​El Parlamento pide al Gobierno una oferta educativa pública para el ciclo 0-3 años

  • La resolución emplaza al Ejecutivo a aceptar la "responsabilidad directa en la escolarización del alumnado del ciclo 0-3 años"

  • europa press. pamplona
Actualizada 19/02/2015 a las 14:48
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves una moción por la que insta al Gobierno foral a "establecer una oferta educativa pública para el primer ciclo de Educación Infantil, que garantice el acceso de toda la población en condiciones de calidad, equidad y permanencia, integrando esta etapa educativa en la red de centros públicos dependientes del Departamento de Educación".

La resolución, presentada por Izquierda-Ezkerra, ha recabado el apoyo del PSN, Bildu, Aralar-NaBai y Geroa Bai, mientras que UPN y PPN han votado en contra.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por I-E emplaza al Ejecutivo foral a aceptar la "responsabilidad directa en la escolarización del alumnado del ciclo 0-3 años, garantizando presupuestaria, organizativamente y en términos de igualdad territorial un derecho al que los ayuntamientos, de un modo no asumible, se han visto abocados a dar respuesta en función de sus disponibilidades presupuestarias o de la subvención anual del Gobierno".
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE